Fútbol l Segunda división B

Algeciras CF, año cero

  • El club albirrojo abona la deuda con la AFE y consigue vía libre para tramitar nuevas fichas. Los jugadores del equipo filial Jorge y Miguel Tirado se convierten en integrantes del primer equipo

El Algeciras consiguió los cerca de 24.000 euros para abonar la deuda que tenía pendiente con la AFE por las denuncias de jugadores de la pasada campaña y llegó a un acuerdo con todos los futbolistas de la presente que denunciaron sus deudas, por lo que pudo volver a tramitar nuevas fichas para afrontar el resto de la temporada con una plantilla que al menos ya no es tan corta.

El club albirrojo vivió ayer de nuevo tarde muy ajetreada, esta vez para intentar reconstruir el equipo para afrontar con un mínimo de garantías el resto de la competición. Tras el entrenamiento de la tarde, que comenzó a las 17.00 horas, todos se pusieron manos a la obra para actuar a contrarreloj, ya que el plazo para inscribir nuevos jugadores acabó la pasada medianoche.

Por la mañana la presidenta abonó los cerca de 24.000 euros de lo que quedó de deuda en la AFE gracias al dinero gestionado por la directiva y varios socios tras adquirir el compromiso de los jugadores que se fueron y de los que se quedaron de que retirarían las denuncias tras las duras negociaciones del pasado martes. Después de eso, desde el club se llevaron a cabo las gestiones pertinentes hasta última hora de la tarde para retirar las denuncias con el objetivo de tener vía libre para tramitar nuevas fichas.

Primero se mandó un fax a la AFE firmado por la presidenta, María de los Ángeles Carrasco, y todos los jugadores denunciantes en el que se indicaba que éstos retiraban las denuncias que interpusieron el pasado mes de noviembre, y después los futbolistas llamaron uno a uno al organismo que agrupa a todos los futbolistas profesionales.

Por otro lado José Luis Montes tomó las riendas de las negociaciones para reforzar el equipo y estuvo hasta última hora de la noche hablando con varios jugadores para reforzar a un equipo que quedó muy mermado tras la marcha de once integrantes desde que comenzó la temporada.

Antes acudieron al entrenamiento varios jugadores de la cantera, entre ellos dos jugadores del filial, Jorge y Miguel Tirado. A estos dos futbolistas el club les ofreció un contrato profesional para cubrir las plazas que quedaron vacantes en el club tras la desbandada de medio equipo.

Ángel, al que Montes ha alineado como titular en las dos últimas jornadas, no podrá tener ficha de sub'23 al ser juvenil, pero no tendrá problemas para seguir jugando. Además, los canteranos Juanito, Manolín, Iván y Álvaro Benítez se entrenarán habitualmente con el primer equipo y podrán jugar cuando el técnico lo estime oportuno.

Finalmente Alfaro, que el martes estuvo negociando su salida, se quedará en el club junto a Félix, Manuel Ángel, Rico, Máiquez, Zamora, Pedro, Curro, Mario, May y el lesionado de gravedad Juampe, que junto a los juveniles y los nuevos fichajes intentarán terminar la temporada de la forma más digna posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios