Balonmano l Liga Asobal

Algeciras BM, sólo puede quedar uno

  • Los albirrojos, el Teka y el Keymare se juegan la única plaza para la permanencia

Tras la disputa de la vigésimo primera jornada en la Liga Asobal la lucha por la permanencia ha quedado reducida a tres equipos: el Algeciras Balonmano, el Teka Cantabria y el Keymare Almería. Algecireños y santanderinos están empatados a once puntos y ocupan la penúltima y antepenúltima plaza respectivamente, y tienen al siguiente equipo a tres puntos, una distancia considerable a estas alturas de temporada. El conjunto almeriense cuenta con nueve puntos y es colista, pero espera cambiar la dinámica tras cambiar de entrenador.

Así, se prevé una lucha encarnizada entre el conjunto albirrojo y el histórico Teka, que ya descendió la temporada pasada pero fue repescado tras la desaparición del Altea, por eludir el descenso. Además, estos dos equipos disputarán un choque no apto para cardiacos en la penúltima jornada en cancha cántabra que puede ser decisivo para los dos equipos.

El calendario, no obstante, sonríe más a los cántabros que al equipo que dirige Ricard Franch. Los albirrojos ya han jugado contra todos los equipos de la parte baja en el Ciudad de Algeciras y aún tienen que visitar al Teka en ese mencionado choque y al Keymare Almería. El resto de rivales son, excepto el Torrevieja el próximo sábado y el Granollers, rivales de la otra Liga: Valladolid, Cai, Ciudad Real (en casa) y Portland y Barcelona (fuera).

Por el contrario, el Teka tiene que recibir al propio Algeciras BM y al Teucro, y tiene que visitar la cancha del Naturhouse La Rioja. A priori unos encuentros ante rivales más asequibles que los de los albirrojos.

Sin embargo, el equipo que mejor calendario tiene es el farolillo rojo, el Keymare Almería. El conjunto naranja tiene que recibir en casa al Naturhouse y al Algeciras, y le queda por visitar las canchas del Pilotes y del Teucro. Tiene que disputar un encuentro más que el Teka y el Algeciras ante los equipos que están implicados en la lucha por la permanencia, los seis últimos.

Precisamente el equipo que mejor balance presenta ante los equipos de la cola es el algecireño, que ha conseguido sacar ocho puntos de sus siete enfrentamientos ante estos conjuntos. El Keymare ha logrado sumar siete de sus once puntos ante estos equipos, mientras que el Teka Cantabria sólo ha arañado cuatro en siete enfrentamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios