Alfonso Collado no podrá dirigir solo al San Roque

fútbol lTercera división

El club confirma la suspensión del curso para obtener el carnet que el técnico necesita y hoy pretende anunciar a su compañero, probablemente José Luis Vega

Collado, de pie, atento a una jugada de su equipo la pasada temporada.
Collado, de pie, atento a una jugada de su equipo la pasada temporada.
Q. L. / San Roque

10 de junio 2011 - 05:02

El CD San Roque ya tiene la confirmación oficial de que la Escuela de Entrenadores ha suspendido el curso para obtener el nivel III en el que tenía pensado inscribirse el técnico del conjunto sanroqueño, Alfonso Collado. Esto quiere decir que el hombre que dirigió a los rojillos a dar el histórico salto a categoría nacional no podrá obtener a corto plazo el carnet exigido para entrenar en Tercera división.

Alfonso Collado seguirá en el cuerpo técnico, como es deseo de la directiva, pero no podrá ejercer de primero y el club ya tiene avanzadas las negociaciones con otro entrenador para que tome el testigo, muy probablemente el coordinador de la cantera sanroqueña, José Luis Vega.

Anoche la directiva mantuvo una reunión para aclarar esta situación, que se prolonga en el tiempo ya más de la cuenta, y no consiguió cerrar el fichaje, aunque espera conseguirlo hoy mismo para hacerlo público y ponerse en marcha en la preparación de la temporada del debut.

La incertidumbre preside el banquillo del San Roque desde que la Escuela de Entrenadores advirtió al club de que Alfonso Collado precisaba el carné de nivel III para poder dirigir a su equipo la próxima campaña. Tras sopesarlo el preparador sanroqueño aceptó realizar un curso en Antequera este mismo verano. Sin embargo, la falta de confirmación oficial de que se pueda llevar a cabo dicho curso por no llegar a la plazas mínimas reabrió las dudas. Y ayer se confirmaron estas expectativas, lo que reactivo la opción de que Collado forme un tándem con carnet.

El CD San Roque anunció que ayer se disiparían todas las cuestiones y que darían a conocer el cuerpo técnico, pero no fue así. El banquillo rojillo contará con la incorporación de un fisioterapeuta para que trabaje con el plantel en el día a día.

El propio Alfonso Collado está colaborando con el club en la búsqueda de su nuevo compañero de banquillo. Se barajó la posibilidad, de momento no descartada oficialmente, de que el algecireño Pablo Sánchez o el linense Juan Mari Sánchez tomaran el testigo con plenos poderes. Estas opciones parecen menos viables porque la directiva que preside Javier Barberán no sólo quiere que Collado esté en el cuerpo técnico sí o sí, sino que su papel sea importante. Es una muestra de la confianza que los responsables del club tienen en su entrenador y un premio para éste como artífice del histórico ascenso.

stats