Alemania no mira hacia atrás, Montenegro da la sorpresa y Polonia sufre

Azerbayán alimenta sus opciones, Inglaterra no puede ganar en Eslovenia y Dinamarca cae en casa

Redacción Sevilla

12 de octubre 2016 - 05:02

Alemania sigue con paso firme su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. La selección de Joachim Löw no falló en su compromiso ante Irlanda del Norte (2-0) para liderar en solitario el grupo C. Los germanos decantaron a su favor un duelo cómodo merced a dos goles en el primer tramo del encuentro. Draxler y Khedira (13' y 17') hicieron mucho más fácil el encuentro a Alemania, que se une a las selecciones que han hecho pleno tras tres jornadas disputadas: Bélgica, Grecia y Suiza. Azerbayán, que buscaba también el pleno, es la sorprendente segunda clasificada, pues, aunque no pudo secundar sus triunfos ante Noruega y San Marino, arrancó un empate (0-0) en la República Checa. Lejos está Noruega, que sumó sus primeros tres puntos ante San Marino (4-1).

Inglaterra no pudo pasar del empate en Eslovenia, que era su más inmediato perseguidor, pero lidera un grupo en el que toma opciones Lituania tras vencer a Malta (2-0). Cede Escocia, que sufrió un duro correctivo en Eslovaquia.

En el grupo H también hubo sorpresa y Montenegro es el nuevo líder tras vencer nada menos que a Dinamarca a domicilio, con un gol de Bekiraj, aprovechando el pinchazo de Rumanía, incapaz de doblegar a Kazajistán. Y mejor pudo ser la jornada para los montenegrinos si no media in extremis la milagrosa intervención de Lewandowski en el minuto 95 ante una Armenia con un jugador menos desde el minuto 30 y que parecía llevar el partido en el estadio Nacional de Varsovia a un irremediable 1-1. El delantero del Bayern ha firmado cuatro goles en tres días.

stats