Alejandro Quincke cruza el Estrecho por los niños
Natación
El nadador uruguayo afronta el reto con el fin de recaudar fondos contra el cáncer infantil
El nadador Alejandro Quincke completó ayer el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar con fines benéficos. El uruguayo, de 46 años, tardó 3 horas y 44 minutos en completar la travesía desde la Isla de Tarifa hasta Punta Leona, en territorio marroquí.
El sudamericano pudo aprovechar las buenas condiciones meteorológicas que se están dando estos últimos días en el área del Estrecho. En esta ocasión se trató de un cruce sin traje de neopreno por parte del nadador uruguayo. Partió a las 8:17 horas desde la Isla de Tarifa. Su marca, de algo menos de cuatro horas, fue excelente, dadas las fuertes corrientes que azotaban ayer las aguas del Estrecho.
La intención del uruguayo era recaudar fondos gracias a esta gesta para la lucha contra el cáncer infantil. Lo hizo para la Fundacion Peluffo Guigens, que está encargada de la lucha contra esta enfermedad en los más jóvenes. El nadador llegada, además, recomendado por el gobierno uruguayo.
Hoy está previsto el intento de cruce de dos nadadores gibraltareños. A partir de mañana, debido a las malas previsiones de tiempo, no hay programado ningún nuevo intento hasta que se vuelvan a dar unas buenas condiciones.
También te puede interesar
Lo último