El Alcalá, transformado a la baja
fútbol lTercera división
La reducción de un tercio del presupuesto ha obligado al rival del Algeciras a formar un equipo nuevo, austero y que busca la permanencia · Carrasco, Gonzalo, Platero y Velázquez, únicos que siguen de Segunda B
Hace dos temporadas el CD Alcalá visitó el Nuevo Mirador demostrando su poderío y endosando al Algeciras un 1-4 que fue acompañado con una superioridad evidente. Meses después, tras quedar campeón de grupo con 80 puntos, logró el ascenso a Segunda división B. Pero su estancia en la categoría de bronce le ha pasado factura: descendió, el equipo se vio obligado a reducir un tercio su presupuesto y quedó tocado en el aspecto deportivo. El rival de los algeciristas el domingo (11:30), aún dirigido por José Antonio Asián, es, muy a su pesar, prácticamente otro al último que los aficionados albirrojos tienen en la memoria; es mucho menos temible.
Durante la campaña de Segunda B, el conjunto alcoreño decidió mantener prácticamente al mismo equipo del ascenso pero ahora se puede contar con los dedos de una mano los que permanecen tras la caída a Tercera. El centrocampista Gonzalo y el defensa Carrasco fueron los únicos que aceptaron una renovación muy a la baja. El resto, volaron de la localidad sevillana. La pasada semana, el conjunto que dirige el exalgecirista José Antonio Asián repescó a otros dos: el mediocampista algecireño Dani Platero y el lateral Velázquez. En total, sólo quedan cuatro del Alcalá de Segunda B.
Ante esta situación y la decisión de cambiar el proyecto hacia la austeridad, el club que preside Lisardo López León no ha tenido más remedio que sondear el mercado comarcal y provincial para completar la plantilla. Las novedades son: Isaac, Sergio Berro, Lechuga, Vázquez (Puerto Real), Guille, Loren (Betis C), Abel, Guti, Lolo (Los Palacios), Lebrón (Murcia), Carlos Salgado, Jorge Vázquez (Cerro del Águila, de Primera Andaluza), Juanma (La Barrera, Primera Andaluza), Vera (Brenes, Regional Preferente), Navarro (San Juan, Primera Andaluza) y los juveniles Portillo, Álvaro y Carlos (Alcalá juvenil).
Con este material tendrá que conseguir José Antonio Asián el objetivo marcado: la permanencia en el grupo X de Tercera división. El que fuera técnico del Algeciras llegó a estar durante el verano fuera de la entidad en la que lleva cuatro temporadas debido a diferencias con la junta directiva. Finalmente, permanecerá una temporada más al frente de los alcalareños, que en tres partidos de la presente campaña aún no conocen la derrota, aunque tampoco la victoria, sólo empates ante Antoniano, Portuense y Marinaleda.
Tan cambiado está el conjunto al que se tendrá que medir el Algeciras el próximo domingo que hasta el terreno de juego será distinto al de las últimas campañas. Después de un año de exilio, el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá por fin se encuentra a disposición del equipo de la población sevillana, que espera que este hecho sea un impulso para el club.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…