Del Alcalá al Alcalá... y pierdo porque me toca
Fútbol l Tercera división
La Unión Deportiva Los Barrios digiere una derrota en Liga después de 196 días, tras caer ante el equipo que había sido su último verdugo allá por el 22 de marzo
Han tenido que pasar 196 días para que la Unión Deportiva Los Barrios vuelva a conocer la derrota en competición de Liga. Y tuvo que ser el Alcalá, precisamente el último equipo que había logrado profanar el feudo barreño allá por el 22 de marzo de este año, con idéntico resultado (0-1) y bajo el modus operandi al más puro estilo José Antonio Asián, como ocurrió el pasado domingo.
Es el primer revés liguero que sufre la Unión esta temporada, después de haber disputado ya siete jornadas y cuatro envites en su campo, donde sólo ha encajado el gol que Dani Platero -un ex de la casa- le endosó con el Alcalá. Los barreños, que echaron en falta más tablas y mordiente en su mermado ataque, han conseguido, no obstante, cuajar una seña de identidad como equipo, a pesar de todos los cambios que el club ha experimentado desde que la liguilla marcó el fin de un ciclo ostentoso para dar paso a una etapa más modesta y barreña.
El Unión/Alcalá del pasado domingo fue un deja vu de lo ocurrido la última vez que los dos conjuntos se cruzaron en competición liguera. Entonces el calendario marcaba la 29ª jornada y los barreños venían de haber recibido un duro correctivo en Los Palacios (4-2). La Unión no terminaba de postularse para la fase de ascenso y la situación de Jaime Molina, el entonces técnico, comenzaba a tambalearse. La visita del Alcalá de Asián suponía un órdago, pero los gualdiverdes cayeron sin fortuna. "La suerte da la espalda", tituló este periódico su crónica. Un gol de Iván en el minuto 67 decantó un choque en el que estuvieron los Platero, Ángel Luis, Nandi, Velázquez y otros tantos que repitieron el domingo.
"No va a haber ningún cambio", aseguró Manolo Lamas, el anterior presidente, tras esa derrota, que marcó el punto de inflexión que los de la Villa perseguían. La Unión, que no volvió a caer en Liga esa andadura, enlazó cuatro victorias y un empate en los últimos compromisos en el San Rafael, con un claro 3-0 para cerrar la fase regular contra el Sanluqueño y asegurarse la liguilla como tercero del grupo décimo. En su periplo por la nueva fase de ascenso-a tres rondas- los barreños derrotaron a Manchego y Amurrio en casa y cedieron por la mínima contra el Cerro Reyes, el verdugo que privó del ascenso a los gualdiverdes.
Tras un cambio profundo de filosofía, presupuesto y equipo, la UD Los Barrios ha empezado la nueva campaña con buen pie, con triunfos sobre Dos Hermanas y Puerto Real y empates ante Cádiz B, Pozoblanco, Algeciras y Córdoba B. Tras la difícil piedra de toque del Club Deportivo Alcalá, ahora la cuesta sigue hacia arriba en el calendario ya que a los de Martínez Gámez les aguarda la visita al invicto Ayamonte.
También te puede interesar