El Alcalá de Asián amenaza con cantar el alirón ante el Algeciras
Fútbol l Tercera división
El equipo que dirige el ex algecirista y que lidera el algecireño Dani Platero busca el título de campeón y presenta unos números que demuestran que es el mejor en todo
Imagínese que es entrenador de fútbol, que acaba de clasificarse para la fase de ascenso y que puede cantar el alirón en un partido ante su equipo del alma, el de toda la vida, el que lleva grabado a fuego tras 26 años de devoción. Si se lo imagina se pondrá en la piel de José Antonio Asián Cardo (Coria del Río, 2-10-1954), que vive un momento dulce en su carrera como técnico y va a celebrarlo el domingo ante un Algeciras en el que 'sirvió' como jugador, como entrenador (principal y ayudante) y como director deportivo. Es, de hecho, la única persona que ha vivido un ascenso a Segunda A con la albirroja desde el banquillo y desde el césped. Ha defendido los colores albirrojos en Preferente, Tercera, Segunda B y la categoría de plata. Un algecirista intachable, y un algecireño de corazón, que abandonó la ciudad por motivos personales pero que sueña con volver algún día.
Asián está al frente de un conjunto temible que el pasado miércoles por la noche le endosó un 0-6 al Dos Hermanas y certificó el pase a la mal llamada 'liguilla'. Es un hecho histórico en el conjunto alcalíno, que nunca había sumado 72 puntos en una Liga completa y ya los tiene. Ahora, según reconoce el coriano y sus futbolistas, el objetivo es otro y lo estrena ante el Algeciras: quiere buscar el título del campeón para beneficiarse de los privilegios que otorga durante la fase de ascenso. Acabar primero concede más oportunidades de éxito, como se demostró en la pasada edición. Vencer al Algeciras le garantiza el primer puesto, porque quedarían una docena de puntos en juego y mantendría justo esa distancia sobre el segundo, el Mairena, al que le tiene el goal average ganado. Vamos, que le basta con hacer ante los algeciristas lo mismo que los maireneros frente a Los Palacios.
Asián no es el único viejo conocido que está triunfando este año en el Alcalá. El peso del equipo en el terreno de juego lo lleva un algecireño, Dani Platero, ex algecirista e hijo y hermano de ex algeciristas. Un pilar de un conjunto en el que brillan con luz propia otros dos ex jugadores de la Unión, Ángel Luis y Pedro Carrión, éste último máximo goleador del grupo.
El Alcalá tiene unos números que asustan. Es el conjunto más fuerte como local con 36 puntos. Sólo dos equipos, Puerto Real y Ayamonte, han ganado esta campaña en el Francisco Bono, que por cierto no está en buenas condiciones y de hecho a partir de mayo empieza a construirse un nuevo campo.
Como visitante el Alcalá también es el mejor, curiosamente con el mismo balance de puntos que en casa. En realidad da pavor fuera y dentro, porque en toda la campaña sólo ha perdido tres partidos.
Los sevillanos son el equipo con mejor balance ofensivo del grupo. han marcado 60 goles en 33 partidos (1,82 de media). En casa llevan 32 tantos.
Pero el líder del grupo X destaca sobre todo por su capacidad defensiva, casi impecable. Sólo ha recibido 16 goles, nueve de ellos en su campo.
También te puede interesar
Lo último