Albi deja la Unión por motivos laborales

Fútbol l Tercera división

El polivalente futbolista barreño abandona el equipo de su tierra sin haber debutado a pesar de que ya contaba con ficha

Albi, en una imagen de archivo.
Albi, en una imagen de archivo.
F. Mena / Los Barrios

30 de diciembre 2010 - 05:02

El jugador barreño Albi González Guerrero Albi se ha visto obligado a abandonar la UD Los Barrios por temas laborales. El de la Villa deja el club sin haber debutado siquiera en la presente temporada, a pesar de que la entidad decidió hacerle la ficha a principios del mes de noviembre.

Albi se convierte así en el octavo futbolista que deja la disciplina gualdiverde en la presente temporada y el cuarto de los nacidos en la Villa que sale de la entidad del San Rafael. Antes lo hicieron Álvaro Hernández, Jesuli y Migue.

Fue hace tres días cuando el futbolista comunicó al club de su tierra que deja de ser gualdiverde al no poder compatilizar la práctica del fútbol y los entrenamientos con sus obligaciones laborales.

"Ahora estoy de vacaciones y puedo entrenar pero cuando empiece a trabajar se me hace muy difícil", explicó el ex del Pastores, que también reconoció que no tiene "muchas ganas de fútbol".

El polivalente jugador nacido en Los Barrios no sabe cuándo volverá a los terrenos de juego. "Es que no puedo, si pudiera jugaría en la Unión", aseguró. El plan del centrocampista es no perder la forma física, entrenarse por su cuenta, y aprovechar la ocasión cuando se lo permita su trabajo en el polígono comercial de Los Barrios. "A ver si el año que viene puedo", añadió.

Ponerse a punto es lo que estaba haciendo Albi en la Unión. Cuando decidió incorporarse a la plantilla gualdiverde estaba bajo de forma física, ya que llevaba desde el verano sin tener ritmo de entrenamiento. El cuerpo técnico decidió que estuviera varias semanas entrenándose con el grupo hasta que lo viera en condiciones para debutar. Finalmente, se marcha sin haber entrado siquiera en una convocatoria, algo que ya ocurrió anteriormente con Cristian Morente.

Albi, de 26 años, no acaba de recalar en el equipo de su tierra. El pasado verano también estuvo a punto de fichar pero fue uno de los descartados por José María Moreno Castro. Algunos dudaron de que la decisión del técnico linense fuese acertada. Ahora es el propio jugador quien decide salir.

Con esta marcha, el conjunto que dirige el técnico portuense Antonio Flor pierde a un futbolista polivalente que puede jugar si es necesario de central, lateral e incluso en el mediocentro.

stats