Albert Soler se marcha del CSD por los comicios del 20-N

polideportivo

El actual secretario de Estado concurrirá a las próximas elecciones generales por Barcelona

Efe / Madrid

08 de octubre 2011 - 05:02

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se dispone el cese, a petición propia, de Albert Soler Sicilia como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo para el que fue nombrado el pasado 1 de abril. Soler tomó la decisión de cesar como secretario de Estado para el Deporte, ya que concurrirá en las listas del PSC por Barcelona a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

El comité de listas del PSC se reunió para proponer hoy al Consell Nacional las candidaturas al Congreso y Senado, en las que Daniel Fernández se perfila como número dos de Carme Chacón y se prevé la presencia de Albert Soler en uno de los puestos de segura elección como diputado.

El Consejo de Ministros nombró a Soler presidente del Consejo Superior de Deportes el pasado 1 de abril, en sustitución de Jaime Lissavetzky, quien le propuso como su sucesor después de haber ostentado el cargo desde abril de 2004 y cesar a petición propia para optar a la alcaldía de Madrid como candidato socialista.

La salida de Soler del CSD anunciada ayer provocó también el cese inmediato de su director de gabinete, José Antonio Montero, que se incorporó al cargo el pasado 26 de abril, días después de la incorporación de Soler a la presidencia.

Quien sí continúa en el Consejo es la directora general de Deportes, Matilde García, que asumió este cometido a la vez que Montero, tras haber pasado los dos años anteriores en el CSD al frente de la Dirección General de Infraestructuras, departamento para el que no se designó nuevo responsable.

Soler, a su llegada, mantuvo como director general de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) a Javier Martín del Burgo, que en agosto de 2008 cesó como viceconsejero del Deporte de Castilla La Mancha para convertirse en el primer responsable de este organismo.

Pese a la proximidad de las elecciones generales, fuentes del CSD indicaron que es probable que el Consejo de Ministros nombre un nuevo secretario de Estado para el Deporte hasta que se constituya el Ejecutivo entrante.

Antes de su nombramiento como secretario de Estado, Soler ocupó la dirección general de Deportes del CSD desde el 30 de abril de 2008, puesto al que accedió desde la Gerencia de Educación, Cultura y Bienestar de Barcelona, en el inicio del segundo mandato de Lissavetzky en el Consejo. Nacido en Barcelona el 27 de febrero de 1966, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona y Máster en Gestión Pública, Soler es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Barcelona.

stats