El Alba juega para ser líder tras la derrota del Almería B
El equipo del exalbinegro Zurdo viene de sumar cinco triunfos en las últimas ocho jornadas
El Albacete Balompié recibe esta mañana la visita de la Real Balompédica en un partido revalorizado en la tarde de ayer con la derrota del Almería B a manos del Melilla, ya que eso supone que una victoria local auparía a los albaceteños a la primera plaza de la clasificación. No sólo el entorno, sino el propio preparador local, Antonio Gómez, conceden tanta importancia a esa primera plaza que el técnico anunció el viernes que si su equipo llegaba líder al final de 2012 ampliaría las vacaciones de sus pupilos.
El duelo llega tras una semana en la que el partido, hasta anoche, había pasado a segundo término, ya que la actualidad ha estado centrado a la apertura del tercer plazo para la adquisición de acciones y al intercambio de acusaciones entre los responsables del club y el Ayuntamiento. Paradójicamente, en buena medida debido a la hora del encuentro, se espera que la de hoy sea la mejor entrada en el Carlos Belmonte.
El Alba llega al encuentro en el mejor momento de la temporada. Ha sumado cinco victorias en sus últimos ocho compromisos, en los que sólo ha cosechado una derrota; en casa sólo ha firmado un revés, precisamente el que sumó ante el Écija Balompié (0-1).
El conjunto manchego afronta el encuentro con la importante baja por acumulación de tarjetas del experimentado centrodelantero Calle (ex de Xerez y Recre, entre otros) una ausencia que ha lamentado hasta el propio técnico, Antonio Gómez, poco dado a echar en falta a futbolista alguno. Carlos es duda, pero en principio no iba a formar parte del equipo que comenzase el encuentro.
El preparador no ha querido desvelar el nombre de su sustituto, pero si Adriá está en condiciones de afrontar el partido con garantías será el quien ocupe la banda para que Víctor Curto actúe como relevo del delantero. La otra opción es que directamente el senegalés Martins sea el futbolista elegido y no haya más cambios en el once.
En el conjunto de casa milita el arcense José Manuel Muñoz Zurdo, que defendió los intereses de la Balompédica en la andadura 2008-09 y que durante la semana no sólo se ha confesado "orgulloso" de haber vestido la indumentaria blanquinegra, sino que ha deseado la mejor de la suerte a un vestuario en el que están Ismael Chico, Carlos Guerra, Copi, Alberto Merino y Ocaña con los que compartió caseta, en el que caso de los dos últimos, en el Racing Club Portuense.
Gómez ha hecho lo imposible por mantener centrado a sus futbolistas durante la semana, ajenos a lo que está sucediendo con su histórico club y ha recalcado que el encuentro de hoy, pese a la clasificación de los linenses "no va a ser fácil", al tiempo que catalogaba a la Balompédica como "un enemigo temible" cuando juega fuera de su estadio.
"Estoy convencido de que veremos un partido competido, en el que ninguno de los equipos va a especular y que se llevará el gato al agua el que menos errores cometa", abundó el preparador.
También te puede interesar
Lo último