Aketxe pone en ventaja al Cádiz
Un zurdazo del vasco permite a los amarillos vencer en la ida al Tenerife
Un gol de Ager Aketxe en el minuto 64, de un tremendo disparo lejano, desde unos treinta metros, que encontró la colaboración del portero Dani Hernández, quien se confió con un exceso de vista y ni siquiera hizo por llegar al balón, dio al Cádiz el gol del triunfo ante el Tenerife en la ida de la segunda eliminatoria de promoción a la Liga Santander.
El equipo cadista se hizo merecedor al triunfo con un juego rápido e intenso en el segundo tiempo, que desarboló por momentos al conjunto insular. La primera parte resultó equilibrada, aunque el Cádiz salió fuerte en la presión en los primeros minutos y dio algunos sustos a los insulares.
En el minuto 13, el colegiado anuló un gol al Cádiz a la salida de un córner al interpretar que existió falta previa de Sankare sobre un defensor antes de que Aridane rematara prácticamente en solitario. Las imágenes parecieron mostrar que no existió ninguna infracción y que fue un grave error de Arcediano Monescillo, que se dejó llevar por la forma de caer del zaguero.
Los dos equipos se mostraron respetuosos a partir del minuto 20, sin querer cometer errores que los pudieran conducir a ponerse por debajo en el marcador.
En la segunda parte, el Cádiz volvió a salir fuerte y, fruto de ello, comenzó a cercar la meta visitante. Álvaro, el jugador más destacado de los locales en este partido, disparó desde la frontal y Dani Hernández envió con dificultades a córner (minuto 47).
Cinco minutos después, el senegalés Amath se plantó libre de marca en el interior del área del Cádiz y Aridane reaccionó bien para cortar el balón cuando buscaba el remate. Después llegaría un disparo al poste de los amarillos, que debió abrir el marcador.
En el minuto 64, el Cádiz anotó el gol del partido en un disparo lejano de Ager Aketxe: un golazo, aunque el portero Dani Hernández no estuvo acertado.
El Cádiz, con la presencia de Abdullah en el mediocampo, se hizo con la zona de creación y a partir de ahí dificultó el juego del Tenerife, que fue perdiendo enteros a merced del cuadro local.
En el minuto 86, en la mejor ocasión tinerfeña, el hondureño Anthony Lozano chutó con potencia desde la frontal y el balón se marchó cerca del palo izquierdo de la portería del Cádiz.
También te puede interesar