Ahora, bendito minuto 93 (1-1)
ucam murcia - real balompédica linense
La Balompédica se resarce de sus dos últimos empates en el tiempo añadido y arranca un punto tan valioso como merecido con un gol de Wilson Cuero en el último instante
Está escrito que el fútbol da y quita casi siempre en la misma proporción y que no tarda demasiado en saldar sus deudas. El tiempo añadido, que la Real Balompédica había maldecido en los dos últimos duelos porque se dejó en el camino nada menos que cuatro puntos, le permitió ayer lograr un empate en el siempre complicadísimo campo del UCAM de Murcia. Los albinegros, que marcaron por medio del colombiano Wilson Cuero en el 93' se habían hecho acreedores durante la segunda parte de sobras a esa igualada y, de haber marcado antes, quién sabe si a algo más. Estas tablas, sumadas al resto de los marcadores de la jornada, permiten a los de Julio Cobos mantenerse a dos puntos de la cuarta posición y, después de salir indemnes de una plaza tan complicada como La Condomina, les confirma como poco, a candidatos a pelear por un puesto en la zona de liguilla hasta el final de la campaña.
La primera parte comenzó con el dominio de los locales, para quienes parecían que el cambio en el banquillo había supuesto una inyección de energía en el campo.
La posesión del balón pertenecía al UCAM que comenzaba a acercarse con cierto peligro al área del debutante Alberto Martínez, quien resolvió este primer compromiso con nota.
Marc Fernández que ya había probado suerte en un par de ocasiones finalmente logró adelantar a su equipo en el 17', después de una acción en la que dejó el sello de su indiscutible calidad.
El gol dejó tocado a los albinegros, que no conseguían cogerle el pulso al partido. Sin desmerecer, pero estaban un peldaño por debajo del dinamismo de los universitarios, lo que no impidió que Sana fuese objeto de un penalti indiscutible que el árbitro, muy parcial toda la mañana, decidió ignorar. Fruto de ese control territorial se produjeron varias acciones de ataque que pusieron en peligro la portería de Alberto. Julen Colinas, Gerard Oliva y Urko Arroyosembraron la duda en los visitantes. La más clara de esas oportunidades fue para Gerard Oliva, que no alcanzó en el segundo palo por muy poco un centro raso de Marc Fernández, que estaba siendo el mejor jugador sobre el césped hasta ese momento.
La Balona acabó el primer tiempo sin haberse dejado ver en ataque, pero sin haber sido sometida por el conjunto de casa, que llevó el control, pero sin avasallar.
En la segunda mitad la tónica de juego cambió radicalmente con respecto a la primera. La Balona dejó claro desde que saltó al campo que no se conformaba con la derrota y paulatinamente fue metiéndole más ritmo a su juego, hasta que fue el UCAM el que se tuvo que agazapar en su medio campo. Los segundos 45 minutos de los visitantes fueron sobresalientes.
Los linenses estaban disfrutando del control del balón, aunque en alguna ocasión a la contra el UCAM les recordaba que no podían cometer errores. De hecho el meta Alberto se reivindicó con un auténtico paradón a Urko Arroyo en el ecuador del segundo periodo.
Los cambios de Julio Cobos demostraban la voluntad de la Balona de no rendirse. De hecho una de las claves fue la entrada de Wilson Cuero, que dotó a los visitantes de más presencia arriba, en lugar de un Sergio Molina que no tuvo su mejor día, sin olvidar la excelente media hora del capitán Ismael Chico.
Los jugadores del equipo de La Línea reflejaban en el terreno de juego esa ansiedad por no perder. No cejaban en su empeño y al UCAM el partido se le estaba haciendo larguísimo, porque en el último cuarto de hora la Balona sencillamente, protagonizó un asedio.
El primero en probar suerte fue Stoichkov -objeto de numerosas brusquedades que el árbitro tampoco sancionó- quien a través de un libre directo pudo poner las tablas, pero su remate se marchó alto. Pocos minutos después el defensa Dani Pérez salvó el gol del empate lanzándose sobre el balón cuando este iba a entrar a la portería tras un disparo del brasileño Maurí Franco.
Ni siquiera en el añadido tiró la toalla la Balona. Siguió erre que erre hasta que en el 93' un centro al área fue espectacularmente cabeceado por el colombiano Wilson Cuero y supuso el empate en medio de una explosión de júbilo de los visitantes.
Javi Jiménez s.c.
Carlos Moreno H
Vivancos H
Dani Pérez H
Fran Pérez H
Cristian Bustos l
Julen Colinas HH
(Isi Ros, 77') s.c.
Kitoko HH
Gerad Oliva l
(Onwu, 69') s.c.
Marc Fernández H
Urko Arroyo l
(V. García, 86') s.c.
Alberto HH
Sergio Rodríguez H
Olmo H
(I. Chico, 72') HH
Mario Gómez H
Luis Madrigal HH
Juampe HH
Elías Pérez HHH
Sana HH
Gato H
(Maurí, 76') H
Sergio Molina H
(Wilson Cuero, 57') HH
Stoichkov HH
También te puede interesar