real balompédica linense

Ahmed Belhadji, cuarto refuerzo de la Balompédica

  • El atacante hispano-argelino llega cedido por el Zaragoza

  • El sub-23 cuenta con el aval de Jordi Roger, que lo tuvo a sus órdenes en el Cornellá

Belhadji, en un partido con el Deportivo Aragón la pasada andadura.

Belhadji, en un partido con el Deportivo Aragón la pasada andadura. / e. s.

La Real Balompédica Linese anunció ayer la contratación del atacante Ahmed Belhadji, que llega cedido por el Real Zaragoza y con el informe favorable del nuevo preparador albinegro, Jordi Roger, que le hizo debutar en el primer equipo de la UD Cornellá.

Ahmed Belhadji nació en Tàrrega (Lleida) el primer día de enero de 1997, por lo que aún ocupa plaza de sub-23. El futbolista disfruta de la doble nacionalidad española y argelina y después de acabar su formación en el equipo juvenil del Cornellá, en el verano de 2016 llegó a la primera plantilla.

En solo dos campañas en Segunda B lleva disputados 48 duelos y ha anotado nueve goles

Aquella primera temporada como senior y bajo la tutela del actual entrenador albinegro participó en 24 partidos de Liga en el grupo III de Segunda B -que está considerado uno de los más competitivos- hasta acumular 757 minutos en los que fue capaz de anotar cinco goles. Eso supone que puso su firma a una diana cada 151 minutos que estaba sobre el terreno de juego. Además hizo otro tanto en sus tres apariciones en la Copa del Rey.

Unos números que tienen más valor si se tiene en cuenta que estuvo toda la temporada a la sombra de Enric Gallego, el máximo anotador de la categoría, por el que meses después el Extremadura de Almendralejo pagaría un traspaso superlativo.

Su emergente trayectoria llamó la atención del Real Zaragoza, que lo contrató para su filial incluso antes de que éste consumase el ascenso a Segunda B el pasado verano.

En la presente andadura ha sido una pieza importante en el conjunto maño, ya que ha participado en 24 partidos (18 de ellos desde el inicio, aunque sólo completó siete) y marcó cuatro goles.

Es decir, que a pesar de su juventud llega a la Balona con casi medio centenar de apariciones en Segunda B, lo que supone toda una garantía.

Quienes le han visto jugar le definen como un futbolista que puede desenvolverse tanto en la banda izquierda como en la media punta, pero que es en el costado zurdo donde se siente más cómodo. Un dato relevante, ya que Roger concede una gran importancia a los extremos.

Ahmed Belhadji encarna el típico caso de jugador que hace valer su talento por encima de su conocimiento táctico. Por eso destaca tanto en su capacidad para dar asistencias como para desbordar en el uno contra uno.

El Real Zaragoza ha tomado la decisión de cederle tras consumarse el descenso de su filial, el Deportivo Aragón. A la vista de esta situación los técnicos de la entidad consideran que es preferible que el atacante siga jugando en Segunda B, porque eso acelerará su proceso de formación.

El futbolista, por su parte, también ha puesto mucho de su parte para que la operación llegue a buen fin, al expresar su deseo de que, en caso de tener que salir del conjunto zaragozano, le gustaría hacerlo para reencontrarse con Jordi Roger.

La Balona expresó ayer a través de un comunicado su agradecimiento al Real Zaragoza por las facilidades encontradas a la hora de llevar a cabo esta operación.

Ahmed Belhadji se convirtió ayer en el cuarto refuerzo para la Balompédica, que ya había anunciado la incorporación de otros dos atacantes, Pirulo (UD Los Barrios) y Juan Delgado (Écija Balompié), y el regreso a casa de otro sub-23, el lateral Rafa Navarro, tras su paso por Marbella y Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios