Adrián Ruiz, ex del Xerez, el primer fichaje cerrado
El malagueño, que se desenvuelve en el exterior diestro y en la media punta, jugó hasta marzo en la Liga Adelante "Voy a un club con mucha exigencia a dar el salto definitivo"
La Real Balompédica ya tiene cerrado su primer fichaje para la temporada 2013-14. Aunque el club guarda un celoso silencio al respecto se trata del malagueño Adrián Ruiz, que se desenvuelve tanto en la banda derecha como en la media punta y que después de jugar en el filial del Málaga, el pasado verano dio el salto a la Liga Adelante con el Xerez Deportivo, entidad con la que firmó por tres temporadas pero que abandonó en marzo después de que determinadas circunstancias personales y sus diferencias con algunos estamentos del conjunto azulino hiciesen recomendable el regreso a su ciudad natal.
Antes de regresar a la capital de la Costa del Sol Adri había disputado 18 partidos con los jerezanos (sólo tres de ellos como titular, ante Las Palmas, Recre y Huesca), hasta acumular 579 minutos sobre el césped.
Adrián Ruiz nació el 21 de agosto de 1988 (comenzará por tanto la temporada próxima con 25 años) pesa 62 kilos y mide 164 centímetros. Después de dar sus primeros pasos con el equipo de su barrio, el 26 de febrero, jugó con Priego, Málaka y Lauro en categorías regionales, con Marbella, Caravaca y Estepona en Segunda B para luego enrolarse en el Atlético Malagueño, con el que en la 2011-12 disputó 33 duelos (31 como titular) en el grupo IX de Tercera.
Adrián reconoció anoche a este periódico que la pasada semana se desplazó a La Línea y mantuvo una reunión con el presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, y con el gerente, Mario Galán, en la que cerró el acuerdo de su incorporación.
Adri sortea las preguntas referidas a su paso por el Xerez: "De cada experiencia se lleva uno un poquito y hay que mirar el aspecto positivo y pensar que siempre se aprende algo y que me dio la oportunidad de jugar en Segunda".
Adri explica que desde que dejó Jerez se ha entrenado con el Atlético Malagueño y que aunque se mantiene físicamente "a tope" lo que está deseando es "volver a la rutina de un equipo".
"No creo que sea yo quien deba definirme", comenta. "Tengo un poco de cada cosa".
"Sé que voy a un equipo con mucha exigencia, que es muy puntual en el cobro... y que espero que sea allí donde dé el salto definitivo", acaba.
También te puede interesar