Campo de Gibraltar

La sociedad de estibadores repudia la estafa e insiste en que colabora para su esclarecimiento

La Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios de Algeciras (Sagep) garantizó ayer que hará todo lo necesario para defender sus intereses ante la existencia de una supuesta estafa en la ciudad de Algeciras consistente en ofrecer falsos empleos como estibador en el puerto a cambio de dinero. Una promesa que nunca llegaba a cumplirse pese a que las víctimas adelantaban sumas por encima de los 12.000 euros y alcanzando hasta 30.000 en algunos casos. La primera fase de la operación policial se ha saldado con dos estibadores detenidos.

La Sagep, de la que depende en exclusiva la selección y contratación del personal para la estiba en el puerto, mostró su repulsa por la realización de estos hechos denunciados y su deseo de colaborar "en todo aquello que fuere necesario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fiscalía y Juzgado competente en la investigación de los hechos denunciados".

Los órganos directivos de Sagep analizarán en los próximos días todo lo sucedido, como avanzó ayer Europa Sur, adoptando todas las medidas que se estimen oportunas para defender los intereses de la compañía portuaria.

La Policía Nacional, que encabeza la investigación, prevé poner hoy a disposición judicial a los dos primeros arrestados por la supuesta estafa, un padre y un hijo, ambos estibadores del Puerto de Algeciras que habrían estafado a unas quince personas, según las primeras indagaciones policiales. Las pesquisas se centran en dar con otras posibles víctimas del timo, así como con otros posibles timadores. La Policía tiene indicios que apuntan a que más personas habrían captado dinero mediante este engaño en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios