Comarca

Los planes de empleo permitirán contratar en Algeciras a 230 personas

  • La Junta destina casi dos millones de euros para desempleados de todas las edades que trabajarán en el Ayuntamiento

Pérez, Gavino y Landaluce, ayer en la presentación de los planes. Pérez, Gavino y Landaluce, ayer en la presentación de los planes.

Pérez, Gavino y Landaluce, ayer en la presentación de los planes. / E.S

Los nuevos Planes de Empleo que han sido concedidos a Algeciras permitirán contratar por un periodo de seis meses a alrededor de 230 parados de todas las edades, que realizarán proyectos que beneficien a la comunidad en distintas delegaciones del Ayuntamiento. Así lo dieron a conocer ayer el alcalde, José Ignacio Landaluce, el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, junto al concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas.

La concesión de 1.968.419,81 3 euros se ha llevado a cabo al amparo de la Orden de 20 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa del Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Del total de la subvención concedida, 1.025.192,37 euros serán destinados a la contratación de jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 18 y 29 años; 582.726,54 para fomentar la empleabilidad de personas de entre 30 y 44 años; y 360.500,90 euros que tendrán como destinatarios parados de 45 o más años, siempre que todos ellos cumplan con los requisitos.

Landaluce destacó que la lucha contra el desempleo requiere la unidad de esfuerzos de todas las administraciones, por encima de siglas o colores políticos, y ha agradecido la sensibilidad de Pérez a la hora de abordar cuestiones relacionadas con la comarca.

Por su parte, la delegada territorial manifestó que estos programas no podrían llevarse a cabo sin la colaboración municipal, al tiempo que anunció la próxima puesta en marcha en Algeciras de una escuela taller, dedicada a la gestión administrativa, y un taller de empleo sobre diseño de páginas web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios