Comarca

Como una patena

  • Decenas de voluntarios secundan el día de limpieza del Planeta

  • En La Línea se recogen 7.500 kilos de basura

Decenas de pares de manos contribuyeron ayer a hacer de La Línea y Tarifa dos ciudades más habitables. El Día mundial de limpieza del Planeta, una iniciativa de voluntariado organizada a escala global en más de 100 países, cosechó una gran acogida en estas dos ciudades campogibraltareñas, lo que se tradujo en bolsas de basura llenas de desperdicios en apenas unas horas.

La dinámica de participación era muy sencilla: los voluntarios se agruparon en varios puntos, con especial incidencia en las zonas litorales, para recoger el máximo volumen posible de residuos a lo largo de la mañana. Colillas, botellas, envases de comida rápida, prendas de ropa e incluso una silla de playa desvencijada fueron algunos de los elementos encontrados en La Línea, donde los voluntarios de más de 40 asociaciones recogieron unos 7.500 kilogramos de basura.

Entidades como Verdemar o Los locos del parque y ciudadanos a título particular secundaron la llamada que llevaba meses preparándose y que se centró en el litoral de Poniente, Levante y los alrededores del parque Princesa Sofía con unos 300 participantes reunidos y una satisfacción común por haber logrado no sólo llenar bolsas, sino dar ejemplo.

En Tarifa, los voluntarios se agruparon en el paseo de la Alameda, la zona del campo de fútbol y la playa de Los Lances con idéntico objetivo. Tras la faena, los voluntarios tarifeños formaron una larga cadena junto a la costa para tratar de concienciar de la importancia de un gesto tan sencillo como reducir el consumo de plásticos y procurar que acaben en el contenedor adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios