Algeciras

La Guardia Civil de Algeciras entrega sus condecoraciones por el Día del Pilar

  • El coronel Jesús Núñez reivindica cambios legislativos para agilizar el depósito de vehículos incautados

  • También solicita penas mayores para quienes arrollan a agentes con vehículos o embarcaciones

El acto que ha celebrado la Guardia Civil por su patrona El acto que ha celebrado la Guardia Civil por su patrona

El acto que ha celebrado la Guardia Civil por su patrona / Erasmo Fenoy

Comentarios 4

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha celebrado este mediodía los actos con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar, en los que ha entregado diversas condecoraciones a los agentes que han destacado por sus servicios y a personas y entidades que han colaborado con el cuerpo. El acto se ha celebrado en el auditorio Millán Picazo y no en el patio de armas de la Comandancia debido a la lluvia caída durante la mañana.

Entre los reconocimientos que se han entregado destaca la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, concedida por el Rey y tras acuerdo del Consejo de Ministros a título póstumo al cabo honorifico de la Guardia Civil José Manuel Gómez Martiñán, que fue asesinado en Vizcaya por la banda terrorista ETA en 1980 junto a cinco compañeros más. La condecoración ha sido recogida por su hermano Mario, a quien el coronel Jesús Narciso Núñez, jefe de la Comandancia, ha impuesto la Insignia de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, concedida por el Ministro del Interior.

'Europa Sur' recibe el premio Amigo de la Guardia Civil por contribuir a difundir la imagen del cuerpo

Tras la entrega de condecoraciones y reconocimientos, entre ellos el premio Amigo de la Guardia Civil, entregado a Europa Sur por “contribuir a potenciar y difundir la imagen pública” del cuerpo, Núñez ha ofrecido un discurso en el que ha elogiado la labor de los agentes de la Comandancia algecireña y ha reivindicado cambios legislativos para afrontar con más garantías los “desafíos” a los que se enfrentan a diario los guardias civiles: la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la inmigración irregular.

El coronel ha solicitado una legislación “ágil y eficaz” para mejorar el depósito de los vehículos y embarcaciones que se intervienen en las operaciones para luchar contra este tipo de delitos, además de una legislación “más punitiva y con mayores castigos” para los que acometen contra vehículos y embarcaciones de la Guardia Civil, la Policía Nacional o Vigilancia Aduanera. “No se puede permitir que se vaya contra el Estado de derecho”, ha afirmado Núñez, que también ha pedido más medios personales y materiales.

José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha destacado el papel de la Guardia Civil para llevar a buen puerto operaciones contra el tráfico de seres humanos y contra el Daesh y ha recordado los recientes buenos resultados de las investigaciones que se han llevado a cabo al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios