Comarca

Zona Franca mantiene a la comarca en su agenda tras el relevo en el Gobierno

Victoria Rodríguez. Victoria Rodríguez.

Victoria Rodríguez. / e. s.

Los proyectos de expansión del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz en el Campo de Gibraltar se mantienen en la agenda de la nueva delegada del Estado, Victoria Rodríguez, tras el relevo en el Ejecutivo central. La nueva responsable del ente público asegura que, tras incorporarse al cargo hace apenas dos semanas, se encuentra estudiando con ayuda de los técnicos el estado en el que se encuentra cada uno de los proyectos iniciados en la zona. Todo para que "a la mayor brevedad, poder tener un conocimiento exhaustivo que nos permita avanzar en ellos".

El cambio de Gobierno supuso en el caso de la Zona Franca un parón a la publicación de la oferta pública de suelo para repartir los terrenos del futuro recinto fiscal de El Fresno, en Los Barrios. También se encontraba en tramitación la declaración de la zona como recinto fiscal, lo que el anterior Gobierno esperaba tener culminado para finales de año, junto con la distribución final de los terrenos.

"Me consta que hay expectación y mucho interés por parte de operadores logísticos, agentes económicos y otros organismos por avanzar en diferentes actuaciones. Sé que algunos son proyectos que llevan años de espera y por ello intentaremos apoyar y optimizar espacios productivos para favorecer la implantación de nuevas inversiones, mejorar las condiciones de los operadores y dar valor añadido a las infraestructuras de la zona", manifestó la nueva delegada, sin poder entrar en detalles en cuanto a plazos o posibles cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios