Campo de Gibraltar

Turismo baraja ofrecer visitas guiadas a la torre de la iglesia de San Isidro

  • La Concejalía admite que hay demanda y estudiará las medidas de seguridad necesarias

Las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios están estudiando la posibilidad de ofrecer visitas guiadas al campanario de la torre de la iglesia de San Isidro Labrador, según anunciaron ayer los concejales Isabel Calvente y Manuel Molina.

"Tenemos que estudiar detenidamente cómo podemos realizar las visitas y ver las edades de los posibles usuarios, atendiendo el nivel de riesgo del ascenso. También hay que estudiar la viabilidad y adoptar las medidas de seguridad pertinentes", apuntó la concejal de Turismo, quien reconoció que existe una demanda importante. "Muchos visitantes se han interesado por esta cuestión y por eso estamos estudiando la opción de ofertar esta posibilidad dentro de nuestra oferta turística y cultural", apuntó.

La torre campanario de la iglesia tiene 31 metros de altura, de estilo ecléctico, donde se mezclan elementos clásicos, góticos, mudéjares, herrerianos y barrocos. Fue construida en sillería de piedra arenisca por Fray José de San Miguel, hermano lego y luego conventual de San José del Cuervo. Esta considerada como una de las mejores iglesias del Campo de Gibraltar por su sólida construcción, elegante arquitectura y por su capacidad. Constituye el centro del casco antiguo de la Villa.

La planta de la iglesia es de tres naves blanqueadas, separadas por arcos de medio punto sobre pilares, nave de crucero y airosa cúpula sobre pecina en la intersección de esta con la nave central. Las bóvedas son de cañón con lunetos y arcos fajones. Un friso con metopas y triglifos recorre toda la cornisa bajo ellas. Entre su ornamentación, pinturas florales del siglo XVIII y la capilla del sagrario, de planta octogonal, con un elegante retablo barroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios