Tráfico de mercancías

El Puerto de Algeciras camina hacia otro récord

  • Mueve en los 9 primeros meses 81´1 millones de toneladas de mercancías, un 8´1% más que en el mismo periodo de 2017

La terminal de APM en el Puerto de Algeciras La terminal de APM en el Puerto de Algeciras

La terminal de APM en el Puerto de Algeciras / Jorge del Águila (Algeciras)

El Puerto de Algeciras sigue creciendo. Las terminales de la dársena del Estrecho movieron en los 9 primeros meses del año 81´1 millones de toneladas de mercancías, un 8´1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Destaca en el último mes el comportamiento de los graneles Líquidos y el tráfico de contenedores, según los datos analizados hoy durante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). En graneles líquidos acumula 24´1 millones de toneladas (+14´4%) tras un septiembre récord con el trasiego de 3´4 millones de toneladas de productos petrolíferos. Por su crecimiento destacan la entrada de crudo en refinería, así como la entrada/salida de fuel oil y gasoil. En los graneles sólidos, la actividad alcanza los 1´4 millones de toneladas (-14´5%). 

Respecto al Tráfico de Contenedores, las terminales de APMT Algeciras y TTI Algeciras movieron entre enero y septiembre 3.583.894 Teus (+11´7%), crecimiento generado especialmente por los contenedores de importación y exportación, que superan las 407.000 unidades (+46%). Por tipos de productos resaltan los contenedores reefer cargados de frutas y hortalizas, los que transportan vinos y bebidas, así como los productos siderúrgicos y químicos.

La tendencia alcista continúa en el tráfico que utiliza el enlace marítimo del Estrecho, que entre enero y septiembre canalizó 253.024 camiones (+4´5%) en las líneas Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta. Además, las líneas del Estrecho han sumado un tráfico de pasajeros de 4´9 millones de clientes (+7´7%) y más de 1 millón de vehículos (+1´1%). 

Aunque se han registrado un mes en positivo, hasta septiembre cierra en rojo el suministro de combustible (búnkering), con 1´7 millones de toneladas (-13´4%) y la pesca fresca, con 561 toneladas (-30´2%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios