Comarca

El Gobierno espera abrir el centro de Crinavis esta semana

  • La Administración central ultima los detalles para habilitar el recinto de acogida

Varias personas rescatadas en aguas del Estrecho, ayer, en el Puerto de Algeciras. Varias personas rescatadas en aguas del Estrecho, ayer, en el Puerto de Algeciras.

Varias personas rescatadas en aguas del Estrecho, ayer, en el Puerto de Algeciras. / eRASMo FENOY

Comentarios 1

El Gobierno espera abrir el centro de acogida de personas de Crinavis esta semana. Secretarías de Estado y Direcciones Generales mantuvieron ayer reuniones para ultimar los detalles de su puesta en funcionamiento en las antiguas instalaciones de formación portuaria de San Roque.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, evitó dar una fecha exacta a preguntas de los periodistas tras la reunión del Comité Provincial de la OPE. "Sé que hoy se están desarrollando encuentros entre la Administración para trabajar en lo que queda por ultimar. Espero que se abra esta semana, ahora mismo lo firmaba", dijo el representande del Ejecutivo en Cádiz.

El centro ya se encuentra a punto en lo que a las infraestructuras se refiere tras las tareas de limpieza que empresas contratadas han llevado a cabo en la zona durante los últimos días.

El pabellón Andrés Mateo del barrio algecireño del Saladillo servía todavía ayer de centro de recepción de personas al cierre de esta edición.

La jornada en el Estrecho se saldó ayer con un total de 82 personas rescatadas cuando trataban de alcanzar costa europea. En el último operativo del día se socorrió a 43 migrantes, entre ellos tres menores, cuando navegaban en una balsa neumática. Además de los tres menores de edad, en la embarcación neumática viajaban 13 mujeres y 27 hombres.

Antes Salvamento Marítimo rescató a 26 personas. En esa embarcación localizada viajaban once varones y dos mujeres, una de ellas embarazada. A la llegada al puerto de Tarifa se comprobó que todos se encontraban en aparente buen estado de salud.

Los primeros operativos de la mañana de ayer socorrieron del mar a catorce personas a bordo de una embarcación y a otros doce que navegaban en una patera. A bordo de la primera viajaban 13 hombres y una mujer de origen subsahariano, que fueron trasladados al puerto algecireño.

Los otros doce rescatados, todos varones subsaharianos, iban en una patera localizada 18 millas al oeste suroeste de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios