Comarca

El Gobierno de Ceuta trabaja para que los no residentes paguen menos de 15 euros por viaje

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) trabaja en tres medidas para abaratar los precios del transporte marítimo que une la ciudad autónoma con Algeciras a cualquier visitante no residente.

Los españoles no peninsulares se beneficiarán desde el lunes a las 9:00 de una bonificación del 75% de las tarifas de barcos y helicópteros -hasta ahora es del 50%- sufragada por el Ministerio de Fomento. El objetivo del Gobierno ceutí es que, de una forma u otra, nadie tenga que pagar por ir a Ceuta en barco más de 15 euros por trayecto, menos de la mitad de lo que cuestan actualmente.

Según explica la portavoz accidental del Ejecutivo local, Mabel Deu, la Administración prevé adjudicar la próxima semana el concurso licitado por 950.000 euros al año para que los turistas dispuestos a pasar un fin de semana en Ceuta no paguen más de ocho euros por trayecto en sus travesías marítimas desde la costa andaluza, aproximadamente un cuarto de lo que deben pagar actualmente. Fuentes de la Ciudad Autónoma aseguran que las tres navieras que actualmente operan en la línea marítima del Estrecho -Baleària, FRS y Acciona- han presentado ofertas. Entre los criterios de valoración de las mismas se encuentra, además del precio de los billetes, que se disponga de barcos capaces de navegar en condiciones meteorológicas adversas. Deu también explicaque el Gobierno ceutí espera una respuesta "favorable" de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a su propuesta para imponer a esas compañías una rotación barata al día como obligación de servicio público (OSP).

La idea del Ejecutivo autonómico es que, en al menos un viaje por jornada, las navieras no puedan cobrar más de 15 euros por pasajero -sin incluir la bonificación estatal- o 20 por vehículo y trayecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios