Campo de Gibraltar

Familiares y amigos buscan en Getares al buzo desaparecido

  • Personas cercanas a Manuel Sánchez Calero critican la poca implicación de las administraciones

Manuel Sánchez Calero, con la Virgen de la Palma.

Manuel Sánchez Calero, con la Virgen de la Palma. / e.s.

Familiares y amigos del algecireño Manuel Sánchez Calero continúan movilizados, seis días después, para encontrar al buzo desaparecido cuando se encontraba sumergido junto a dos amigos en el Hoyo de los Bodiones, en Algeciras.

Medio centenar de personas peinan cada día el litoral sin perder la esperanza de hallar al compañero, al familiar, al amigo, un hombre muy querido en Algeciras como ha quedado demostrado tras su repentina desaparición, que ha generado una ola de solidaridad para su familia reflejada en las redes sociales.

La familia recibe una ola de solidaridad ciudadana. Nadie pierde la esperanza

Manuel Sánchez Calero, de 40 años, se sumergió en la noche del pasado martes en este paraje cercano a la ensenada de Getares junto a varios compañeros. No subió a la superficie. Sobre las 23:15, el patrón de una embarcación alertó al teléfono único de emergencias de que había perdido el rastro a un buzo y rápidamente el centro avisó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local. Hasta las 4:00 se mantuvo la búsqueda, que fue retomada nuevamente a primera hora de la mañana por mar, con la embarcación Denébola y por aire con el helicóptero Helimer 205, ambos coordinados desde el centro de Salvamento Marítimo en Algeciras. También se incorporaron los GEAS del grupo subacuático de la Guardia Civil.

Personas cercanas al buzo mostraron ayer su indignación por el hecho de que esa búsqueda, afirman, se haya suspendido. También por la escasa implicación de la mayoría de las administraciones para encontrarlo. Ana Flores explicó ayer a través de Facebook que sólo Los Barrios ha tenido la "determinación" de poner a disposición de la familia "los recursos tanto personales como materiales" para continuar la búsqueda. "Una localidad vecina y compañeros de Cruz Roja son los que en este momento de manera desinteresada buscan con el corazón en un puño el cuerpo inerte de quien fue nuestro hermano", explica esta ciudadana, que critica a Protección Civil por no facilitarle ayuda y a funcionarios y políticos del Ayuntamiento de Algeciras por darle largas justificándose en un proceso burocrático que considera "vergonzoso". "Debéis saber que más de 50 personas de a pie con sus propios medios desde todos los puntos de España estamos en un sinvivir, utilizando todos los medios de los que disponemos para rastrear las zonas de litoral, dar apoyo moral a la familia y mucho más", subraya. "Pero ni tenemos los recursos ni el tiempo que querríamos para hacer todo lo que deberíamos, por eso necesitamos toda la ayuda que sea posible. Por favor, que los políticos salgan del discurso y realicen la acción", concluyó.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, manifestó en su muro de Facebook el pasado jueves que Manuel Sánchez Calero es "una persona muy querida y conocida por todos" y dio "ánimo a la familia, en especial a sus padres, Manuel y Josefa, y a todos los amigos de la Asociación El Mero y el Club de Buceo". "Espero que aparezca pronto", continuó el regidor que insistió: "Mucho ánimo y toda la esperanza a sus familiares y seres queridos. Sus amigos y compañeros de profesión, junto a la familia, están colaborando activamente con la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en la búsqueda, aportando incluso una embarcación. Mucha fuerza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios