Comarca

Castellar espera el desarrollo económico de La Almoraima

  • El alcalde se muestra esperanzado ante la sustitución de la actual directora de la finca

La entrada de La Almoraima en Castellar. La entrada de La Almoraima en Castellar.

La entrada de La Almoraima en Castellar. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, espera que la finca de titularidad estatal La Almoraima se convierta "en motor de desarrollo económico" con el actual Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Casanova explicó que "se abre una nueva etapa que acogemos con ilusión. Desde el Gobierno me han comunicado que la directora de la empresa que gestiona la finca, Isabel Ugalde, que siempre se ha mostrado en contra de cualquier cesión de terreno o colaboración con el Consistorio, será sustituida este mes de septiembre".

Para el alcalde, La Almoraima podría ser el motor de desarrollo económico del Campo de Gibraltar que se ve muy azotado por asuntos como el Brexit o el narcotráfico.

La finca ocupa "casi el 80 por ciento de un municipio con poco más de 3.000 habitantes y una tasa de desempleo por encima del 30 por ciento", indicó Casanova.

La intención del Ayuntamiento es la de proponer al Gobierno la creación de una institución bilateral entre ambos para hacer de La Almoraima una oportunidad para los jóvenes desempleados de la comarca.

El alcalde ve muchas oportunidades y ofrece ideas para su utilización, como la de aprovechar "para desarrollar un programa que evite la seca de los alcornocales de la finca para luego proceder a una gestión sostenible de éstos lo que supondría crear puestos de trabajo".

Otra opción es la de utilizar "los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para restaurar los cortijos de la finca y construir una red de caminos rurales con el fin de incentivar el turismo rural en la zona", añadió Casanova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios