Obras

Castellar reformará la piscina municipal con un proyecto de 120.000 euros

  • El proyecto, que aún no ha salido a licitación, estará terminado para el verano de 2023

Piscina municipal de Castellar.

Piscina municipal de Castellar.

La piscina municipal de Castellar recibirá una inversión de 120.000 euros para modernizar sus instalaciones y mejorar la seguridad de cara a la temporada de verano de 2023, fecha estimada para que las obras estén terminadas, según lo informado por el alcalde de la localidad, Adrián Vaca.

Las obras consistirán en la sustitución del pavimento del vaso de la piscina grande, un nuevo vallado de seguridad y nuevas instalaciones de mejora de los revestimientos tanto interiores como exteriores al vaso.

“La reforma no sólo responde a una modernización de los materiales sino a una cuestión de seguridad porque el nivel freático inmediatamente inferior al vaso amenaza con afectar a la estructura, por lo que, de esta manera, prevenimos antes de curar”, explicó el edil.

La administración ha comentado que el proyecto, financiado por los planes de inversiones de la Diputación de Cádiz correspondientes al Programa Dipu-Inver, aún no ha salido a licitación, pero que está "a punto de sacarlo".

El Programa Dipu-Inver deja en Castellar un total de 500.000 euros en 2022. Esta cifra se destina, además de a esta actuación, a inversiones en mobiliario urbano, servicios públicos, infraestructuras y maquinaria del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios