
Castejazz 2025 anima la jornada del sábado con música en la Plaza de Andalucía
Fotos
La música en directo toma el centro de la localidad en la segunda jornada del festival
La Plaza de Andalucía de Castellar acoge este sábado la jornada central del festival de jazz Castejazz con un amplio programa de música en directo. Tras el primer concierto, en la noche del viernes en el Castillo, la céntrica plaza chisparrera ha tomado el relevo con actividades desde el mediodía; varias de ellas pensadas para acercar este género musical a los niños.
Vandalia Trío (convertidos actualmente en un cuarteto) han sido los primeros en actuar a primera hora de la tarde en el templete de la Plaza de Andalucía. El conjunto ya estuvo en el primer Castejazz y dejó impronta, de ahí su vuelta en la edición de este año. El grupo disfruta de conocer, de transformar y de experimentar con estilos y sonoridades para crear su propia visión de la música instrumental fusión. Desde el respeto hacia su formación académica y utilizando el juego como actitud creativa, sus composiciones abarcan influencias de clásica, jazz, flamenco, folk o funky. La complicidad escénica junto con el dinamismo instrumental, la calidad interpretativa y su formación peculiar –flauta, violín, piano y contrabajo– armonizan un viaje emocional que ha gustado mucho al público.
Ya por la tarde, Joaquín Sánchez y Miguel Guinea toman el relevo con su propuesta de viaje musical por India, Armenia y otros lugares con sonidos ancestrales. Además, imparten un concierto didáctico y un taller de creación de instrumentos con elementos cotidianos para acercarse a todos los públicos.
El domingo, la actividad en Castejazz vuelve al Castillo a partir del mediodía. La tradicional jam session comenzará por la mañana y continuará "hasta que el cuerpo aguante", según la organización. Abrirá la sesión el prestigioso guitarrista Tito Alcedo, pionero del flamenco jazz, acompañado de un cuarteto. A la jam se sumarán varios músicos del festival y otros artistas invitados, además de aquellos músicos del público que quieran participar. Las actividades de clausura se acompañarán de un paellada para todos los asistentes.





























