Castellar

El Ayuntamiento de Castellar aplaude la inversión de 25 millones en La Almoraima

  • El alcalde espera que el consejo de administración de la finca se reúna una vez al año en el municipio para hacer un seguimiento del plan estratégico

Un paraje de la finca La Almoraima.

Un paraje de la finca La Almoraima. / Erasmo Fenoy (Castellar)

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha agradecido al Gobierno central la inversión prevista de 25 millones de euros en la finca La Almoraima, que hará del latifundio “una empresa rentable con una inversión sin precedentes en la historia de su gestión”.

El regidor ha asistido en la reunión en la que se ha conocido en profundidad el alcance del Plan Estratégico para La Almoraima aprobado por su consejo de administración, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica

Vaca manifiesta su gratitud al Gobierno de España, al Consejo de Administración y al director de la finca, Emilio Romero, por la iniciativa y la apuesta decidida “por hacer viable una empresa pública”. El alcalde sostiene que se ha defendido en distintas ocasiones la necesidad de que el Gobierno apostara por la empresa pública, que permitiera la inversión de recursos necesarios para la creación de empleo y apertura de nuevas oportunidades de negocio.

Una vez conocido el contenido del Plan Estratégico para La Almoraima, Vaca muestra su satisfacción, un documento del que también han participado distintos colectivos del municipio y que recoge “iniciativas y demandas históricas que vecinos de Castellar demandábamos con respecto a la gestión de la empresa pública".

El primer edil ha propuesto al foro que durante ejecución de la inversión, el Consejo de Administración de la finca se reúna al menos una vez al año en Castellar para conocer de primera mano cómo va desarrollándose el Plan y qué necesidades surgen a lo largo del mismo.

“Esperemos que estos 25 millones de euros nos permitan ver un nuevo cambio en el modelo de gestión de la empresa pública, para crear más oportunidades y avanzar de la mano del desarrollo de nuestro propio pueblo”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios