El PSOE reclama a la Junta un arreglo integral para la carretera de Castellar a San Roque
Infraestructuras
Los socialistas apuntan que tras un parcheo en 2018 requiere de una actuación de mayor calado para mejorar la seguridad
Rocío Arrabal, la diputada autonómica por la provincia de Cádiz, trasladará al Parlamento Andaluz la necesidad de arreglar de forma integral la A-2100, la carretera que une San Roque con Castellar, según lo prometido a Adrián Vaca, alcalde de este último municipio.
Arrabal pretende trasladar este hecho para que se incluya en los presupuestos de 2023, puesto que ha asistido a comprobar el "grave deterioro" de la carretera de titularidad autonómica y presentará un programa y un plan de actuaciones debidamente cuantificadas y dotadas económicamente para la actuación.
Ambos políticos se han reunido para tomar nota de las principales demandas, puesto que esta carretera de 9 kilómetros une toda la zona interior del Campo de Gibraltar con la costa gaditana y soporta una gran densidad de tráfico, especialmente en los meses de verano, a la altura de Sotogrande.
Adrián Vaca ha advertido en la reunión, en la que también han participado las tenientes de alcalde Victoria González y Tamara Trujillo, que la carretera fue objeto de algunas mejoras de asfalto en 2018, pero que, actualmente, "necesita una actuación de más calado” para solventar las "numerosas ondulaciones, grietas y vencimientos que acaban provocando accidentes de tráfico, sobre todo cuando empiezan las lluvias".
“Una vez más, como lamentablemente ocurre en otros puntos de la provincia, hablamos de una carretera en mal estado que es una vía de comunicación importante para municipios de interior y en la que se producen accidentes de seguridad vial que podrían evitarse”, señala Arrabal.
Otras demandas de Castellar
El Ayuntamiento de Castellar también ha pedido que la Junta ofrezca detalles sobre el proyecto que se está ejecutando para modificar, por cuestiones de seguridad, el muro de contención de la presa de Guadarranque. Asimismo, también se está pendiente de conocer qué respuesta dará el Gobierno autonómico a las reclamaciones planteadas en relación a los proyectos de parques fotovoltaicos, tras acogerse, al igual que otros municipios el entorno, a la moratoria establecida al respecto.
“Lo que desde este ayuntamiento se ha pedido a la Junta es que establezca límites, que aclare dónde podrían ubicarse esas instalaciones y dónde no, y, obviamente, una vez que el alcalde nos traslada esa preocupación, vamos a estar también muy encima del tema”, ha añadido Arrabal.
También te puede interesar
Lo último