Castellar

Castellar logra 850.000 euros de la ITI para recuperar los jardines del Castillo y la Plaza del Aljibe

  • El proyecto presentado por el municipio fue rechazado en la anterior convocatoria

Vista aérea del castillo de Castellar.

Vista aérea del castillo de Castellar. / E. S.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio financiará con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) la recuperación de los jardines del Castillo de Castellar y de la Plaza del Aljibe. El Ayuntamiento ha resultado beneficiario de 857.532 euros para la rehabilitación, mejora y puesta en valor de estos espacios, ubicados dentro de la fortaleza del castillo, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Los jardines del Castillo y la Plaza del Aljibe son espacios actualmente en desuso y se convertirán en elementos de referencia singulares para eventos con la intención de promover la actividad turística y comercial. También se rehabilitará el espacio público conformado por las plazas y calles del interior del recinto amurallado, principalmente de las plazas La Posada y El Salvador.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha felicitado a todos los vecinos por este "importantísimo logro, una inversión de gran calado que devolverá al castillo el uso público de un área icónica de su patrimonio".

El regidor ha recordado que tras ser rechazado el proyecto en la convocatoria anterior, la delegación de Urbanismo ha trabajado duro para cumplir todos los requisitos y conseguir que la subvención cuente con la luz verde de la Junta de Andalucía. Esta es la segunda vez que se solicita la subvención. "Hemos cumplido escrupulosamente con lo que se ha pedido, tras un largo proceso y periodo de reclamaciones, logrando una importantísima inversión para Castellar y nuestro castillo-fortaleza", afirmó el primer edil.

Entre las actuaciones también se contempla la mejora en la accesibilidad a distintos puntos de interés y reparaciones en el empedrado y la muralla, así como mejoras en el Aljibe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios