Narcotráfico | Vídeo Aduanas aborta el avituallamiento de una narcolancha en el Puerto de la Duquesa

  • Los cuatro tripulantes de una semirrígida se encontraban en el puerto deportivo pendientes de recibir un cargamento

Vídeo: Aduanas aborta el avituallamiento de una narcolancha en el Puerto de la Duquesa

A plena luz del día y ante la atónita mirada de quienes pasaban la mañana de ayer domingo, 14 de febrero, en el habitualmente tranquilo Puerto de la Duquesa, en la cercana localidad costasoleña de Manilva (Málaga). 

Aduanas abortó al mediodía una operación de avituallamiento que pretendían efectuar los cuatro tripulantes de una narcolancha con tres motores que había entrado en la marina deportiva del Puerto de la Duquesa con la intención de cargar petacas de combustible o comida. 

Así lo recogen dos vídeos a los que ha tenido acceso Europa Sur. En ellos, los tripulantes de la embarcación prohibida, sin carga en ese momento según se observa en la imagen, se encuentran en la lámina de agua a escasos metros de tocar tierra. Todo apunta a que tenían previsto cargar petacas de gasolina u otros elementos de apoyo para las redes dedicadas al tráfico de drogas y al contrabando. Uno de los tripulantes, en la proa, efectúa un gesto con la mano como para advertir a alguien en tierra de su presencia.  

Mientras se produce la escena, decenas de personas contemplan la situación entre la indignación y la incredulidad, grabándola con sus teléfonos móviles sin que a los ocupantes de la lancha parezca importarles tener "público". 

En ese momento, aparece un helicóptero del Servicio de Vigiliancia Aduanera que en apenas unos segundos logra situarse justo encima de la lancha, si bien la semirrígida y sus ocupantes lograron salir del puerto deportivo y huir mar adentro, según han explicado fuentes de Aduanas. A su vez, se había avisado a patrullas en tierra por si los ocupantes trataban de escapar por la urbanización. 

La espectacular intervención de las autoridades es recibida en el vídeo entre aplausos y gestos de aprobación, así como comentarios que hacen alusión a lo llamativo de la actuación policial. 

Las semirrígidas son actualmente embarcaciones prohibidas, cuya mera tenencia constituye un supuesto de contrabando y faculta a las fuerzas de seguridad su inmediata intervención, incluso cuando se encuentran en tierra y sin carga ilícita. 

Además, durante las últimas horas en la localidad costasoleña se ha producido otra operación contra el tráfico de drogas y sus estructuras de apoyo. En este caso, según ha podido saber Europa Sur por fuentes policiales, una actuación de la Policía Local de Manilva y la Guardia Civil se ha saldado con la intervención de 34 petacas de gasolina que se encontraban en otra embarcación semirrígida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios