Espectacular rescate: socorristas, camareros y bañistas se unen para sacar del mar a dos turistas con una cuerda y un flotador
El suceso ocurrió este sábado en Punta Chullera, junto a Cala Sardina
“Mira los dolphins”: la llanita que ha conquistado TikTok con el ataque de unos delfines a un banco de peces en Gibraltar
La unión siempre hace la fuerza y, además, en ocasiones salva vidas. Así quedó claro este sábado cuando la arriesgada y decidida intervención de unos socorristas, auxiliados por los camareros de un chiringuito y con la ayuda de unos bañistas, consiguió rescatar del mar embravecido a una pareja de turistas polacos que lo estaban pasando fatal para alcanzar la orilla.
El suceso ocurrió en la playa de Punta Chullera, en Manilva, junto Cala Sardina, en el límite entre la provincia de Málaga y el Campo de Gibraltar. Desde muy temprano las fuertes corrientes y el intenso oleaje levantaron la bandera roja que prohíbe el baño. Pero la imprudencia de los turistas, un hombre y una mujer, les hizo lanzarse al agua sin pensar en las consecuencias.
Estas no tardaron en llegar. Se les hacía imposible volver a la arena y corrían grave peligro de ahogamiento. Así que un socorrista se lanzó al agua para sacarlos y otro le siguió tras pedir refuerzos, que no tardaron en llegar. Los camareros de un chiringuito muy conocido en la zona, Dieguichi, aparecieron con varios metros de cuerda y un flotador, que a la postre sirvieron para sacar a los bañistas. Todos tiraron de la cuerda para salvarlos y combatir el oleaje hasta que estuvieron a salvo en la orilla. La colaboración de las otras personas que estaban pasando el día en la playa fue fundamental. Las críticas a los turistas por la imprudencia de lanzarse al agua con bandera roja no se han hecho esperar.