Más de veinte años de creatividad
Los cursos de cerámica o pintura de San Roque suelen ser los más solicitados por los alumnos cada añol Universidad Popular Los talleres, que llevan funcionando más de 20 años gracias a la Universidad Popular, son todo un éxito en la comarca
La Universidad Popular imparte en San Roque diferentes talleres de diversas especialidades para todos aquellos campogibraltareños que opten por matricularse en los mismos.
La iniciativa de estos cursos vino de la mano de la sanroqueña Elvira Castilla y son todo un éxito entre los alumnos que cada año aumentan en número.
A este respecto, según comentó Cristina García, una profesora autodidacta de 48 años que es tutora del taller de cerámica desde hace 12, comentó a este diario que cuando conoció esta iniciativa que en aquel entonces se llamaba talleres municipales le pareció "muy interesante. Yo he trabajado con la cerámica y el barro desde que era joven y por eso me gustó desempeñar ese nuevo papel".
Por otra parte, Cristina apuntó que además del taller de cerámica que ella dirige, también hay otros talleres como los de cestería, guitarra, informática o pintura y que todos le parecen realmente importantes. "La Universidad Popular se inició para alfabetizar al pueblo hace ya algunos años y hoy en día es simplemente un modo de ayudar a la socialización de las personas, por eso creo que estos cursos tienen tanta relevancia, además de expresar su creatividad, las personas pasan un rato en buena compañía y se crea un ambiente fantástico en los grupos".
Asimismo, la tutora expuso que la organización de dichos grupos no es sencilla ya que además de que hay personas que llegan sin ningún tipo de conocimientos también se unen alumnos con alguna discapacidad psíquica o física y todo ello ralentiza el ritmo de los talleres. "Aprendes mucho de este tipo de personas, son constantes y trabajadoras así que aunque tengo que esforzarme más en mi trabajo es también más gratificante".
Por otra parte, Cristina García hizo saber a este diario que anualmente se realiza al final de cada curso, que suele durar nueve meses, una exposición en la que familiares y amigos pueden ver las obras que han hecho los alumnos a lo largo de todo el año y además también se llevan a cabo viajes culturales para que la gente de los diferentes talleres se relacione entre sí.
Finalmente, cabe destacar que estos cursos son prácticamente gratuitos ya que los alumnos solo pagan la cuota de matrícula para beneficiarse durante todo el año de las clases que ellos mismos seleccionan.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último