Los vehículos híbridos y eléctricos pagarán menos impuestos
El pleno del Ayuntamiento de Castellar aprobó el miércoles por unanimidad la propuesta de Alcaldía para modificar la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El objetivo del cambio ha sido incluir tres bonificaciones nuevas.
Así, la domiciliación de vehículos híbridos en Castellar se premiará con un 30% de bonificación del impuesto y los eléctricos en su totalidad con un 75% de la tasa municipal. Del mismo modo, los vehículos considerados históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años tomando su fecha de fabricación gozarán de un 100% de bonificación del impuesto en Castellar.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, afirma que la medida se suma a otras establecidas durante los últimos cinco años "en pro del ahorro energético y usos alternativos de abastecimiento", como la instalación de placas fotovoltaicas en el Ayuntamiento para el abastecimiento eléctrico, la conversión a LED de todo el alumbrado público del municipio y la instalación de una estación minieólica para su abastecimiento y el de las fuentes ornamentales.
También te puede interesar
Lo último