Unos 200 vecinos piden a la APBA el dragado del Guadarranque
El Ayuntamiento secunda la manifestación que parte de Puente Mayorga y finaliza en Crinavis
Más de 200 vecinos de las barriadas de Puente Mayorga y Guadarranque (según cálculos del Ayuntamiento) con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, a la cabeza, acudieron ayer a la manifestación en la que se solicitaba a la Autoridad Portuaria el dragado del río Guadarranque. La protesta comenzó a las 20:00 y partió desde la Alameda San Pedro en Puente Mayorga hasta Crinavis, en Campamento, pasando por la Avenida de la Colonia, Las Caracolas, Obisco, Doctor Fleming, Las Palmeras y Las Mimosas.
Con esta manifestación se quiere reivindicar el cumplimiento por parte de la Autoridad Portuaria de su compromiso de dragar la desembocadura del Guadarranque y trasladar la arena a la zona del fortín 177, lugar de paso tradicional de los vecinos de ambas barriadas.
El febrero se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en el que se recogía que esta dragaría la entrada al río, actualmente casi colapsada. Según este acuerdo, la arena extraída se utilizaría para regenerar la playa, que en los últimos años ha sufrido una pérdida de este material de hasta dos metros de altura.
El pasado 17 de julio se realizó otra protesta en la que más de un centenar de personas formaron una cadena humana para trasladar en cubos de playa infantiles arena desde la desembocadura del río Guadarranque hasta el citado fortín, situado en el otro extremo de la playa. El Ayuntamiento lleva más de un año alertado de los problemas que ocasiona la pérdida de áridos.
También te puede interesar