Campo de Gibraltar

Los vecinos contra el muro de hormigón recogen 350 firmas

  • Continúan esperando una reunión con Salvador de la Encina para pedirle el cambio de los paneles por otros transparentes

Los vecinos de la Plataforma contra el muro de hormigón continúan su campaña informativa para ganar apoyos entre la ciudadanía y así intentar que se retiren los paneles sonoabsorventes opacos que, desde hace unos dos meses, se colocaron en los márgenes de la autovía A-7 a su paso por la barriada de Los Cortijillos.

El portavoz de la plataforma, Ildefonso Lagares, contó que ya han conseguido unas 350 firmas de personas que apoyan su causa, al entender que la finalidad de proteger a la barriada del ruido que provoca el tráfico también podría llevarse a cabo mediante paneles transparentes de metacrilato. De esta manera, no dejaría a los comerciantes de la barriada aislados de la vista desde la carretera, asunto que les preocupa que incida en sus ventas, sobre todo en los tiempos actuales de crisis económica.

Lagares recordó que los vecinos decidieron constituirse en plataforma para perseguir su objetivo e intentar que no se olvide su causa. Ellos mantienen que los paneles pueden quitarse, como ya se hizo en otros puntos de la misma autovía a su paso por municipios turísticos de la provincia malagueña.

Además de la recogida de firmas, los representantes de la plataforma esperan mantener una reunión con el presidente de la comisión de Fomento, Salvador de la Encina, para que escuche sus demandas. Así se lo solicitaron hace meses a la concejal delegada de Los Cortijillos, Montserrat Almagro, sin que hasta la fecha se les haya contestado.

Un centenar de vecinos se manifestó en contra de las vallas el pasado 13 de abril, sin éxito, ya que los operarios levantaron días más tarde el muro. La obra costó a Fomento 1,7 millones de euros y aísla del ruido a Ciudad Jardín, Los Cortijillos y Guadacorte. Los comerciantes de aquel margen de la autovía también se mostraron disconformes con la medida, que aseguran que no tiene un resultado demasiado efectivo.

El Ministerio de Fomento decidió colocar pantallas de hormigón por cuestiones técnicas, ya que aseguran que son mejores, más efectivas y más duraderas que las transparentes. De la Encina explicó que el hormigón está dos puntos por encima en la escala de calidad sobre las traslúcidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios