Un vecino denunciará al SAS por la pésima atención

El ciudadano, con un derrame cerebral, esperó media hora a la ambulancia en su domicilio

Y. G. T. / Los Barrios

Los barrios, 09 de noviembre 2008 - 01:00

Un ciudadano del municipio, Juan Ramírez Cerezuela, denunciará al Área Sanitaria del Campo de Gibraltar tras la tardía atención recibida durante la madrugada del sábado. Los hechos ocurrieron a las 6:00 horas, cuando Juan Ramírez se encontró mal, presentaba palpitaciones, falta de respiración y pérdida de memoria. La familia alarmada avisó a la Policía Local que se personó rápidamente en la vivienda, avisando a su vez al 061.

Además, un vecino acudió al servicio de Urgencias del centro de salud, ante la tardanza del 061. No obstante, cuando llegó tan sólo se encontraba un celador que le informó que no había médico porque había salido a otra urgencia y no había ninguna ambulancia.

Finalmente, llegó el 061 media hora después, según la familia, con un médico y una enfermero que tras reconocerle llamaron a la ambulancia de Los Barrios que llegó con tan sólo el conductor para trasladarle al Punta Europa. Ramírez tuvo que hacer el trayecto a Algeciras con la única compañía de su mujer, a pesar de que le faltaba la respiración y tenía fatiga. Tras llegar al hospital se le diagnosticó un derrame cerebral y se encuentra en observación, en cuya planta estará ingresado al menos dos días más.

stats