El tren de Madrid a Algeciras llega con 50 minutos de retraso para cerrar una semana plagada de incidencias
"Ya no sabemos qué utilizar con Renfe, si la ironía, si el enfado, si el compromiso de colaborar en lo que sea...", dice el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce
Retrasos y trasbordos en autobús: Algeciras se queda al menos 24 horas sin conexión por tren a Madrid
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado un nuevo retraso de 50 minutos en el tren que esta tarde ha cubierto el trayecto entre Madrid y la estación algecireña.
La falta de puntualidad llega al final de una semana plagada de incidencias que demuestra el fallido cambio de los vetustos Intercity por los S-730 que iban a reducir el tiempo de viaje en 48 minutos. El pasado jueves, la salida del convoy desde la capital de España se retrasó casi tres horas por motivos técnicos, a lo que se unió -una vez que ya estaba en ruta- el transbordo forzoso de todos los pasajeros desde Antequera (Málaga) hasta Algeciras en autobús para cubrir el tramo final del trayecto. Por la tarde, el que debía partir desde la estación algecireña hasta la capital de España tampoco lo hizo. Los pasajeros se vieron sorprendidos cuando, 48 minutos antes del momento previsto para la salida (16:05), Renfe les informó a través de un mensaje enviado a los teléfonos móviles que el trayecto hasta Antequera-Santa Ana debían realizarlo en autocar, según denunciaron a Europa Sur viajeros que tuvieron la mala fortuna de comprar un billete para este 20 de febrero. Ya en el tren desde Antequera recibieron otro mensaje: iban a llegar con 25 minutos de retraso.
"Hay que seguir insistiendo y reclamando para Algeciras unas conexiones ferroviarias que el Campo de Gibraltar requiere, necesita y es de justicia que tenga. Ya no sabemos qué utilizar con Renfe, si la ironía, si el enfado, si el compromiso de colaborar en lo que sea", ha explicado el regidor.
"El caso es que nos haga caso, el caso es que Renfe y el Ministerio de Fomento atiendan nuestras necesidades y por eso las seguiremos reclamando. Si nos rendimos, pues ya hemos perdido", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último