Campo de Gibraltar

Suspendidos los trenes de Algeciras a Madrid y Granada por la lluvia

  • La circulación ferroviaria se ha visto interrumpida en varios puntos del recorrido por las fuertes lluvias que azotan la provincia de Málaga. Tampoco hay alternativa por carretera

Uno de los trenes Algeciras-Madrid que han sufrido problemas en verano Uno de los trenes Algeciras-Madrid que han sufrido problemas en verano

Uno de los trenes Algeciras-Madrid que han sufrido problemas en verano / E. S.

Los trenes Algeciras-Madrid y Algeciras-Granada han quedado suspendidos esta mañana hasta nuevo aviso. Renfe ha suprimido estas líneas al verse interrumpida la circulación ferroviaria por las fuertes lluvias que azotan desde ayer a la provincia de Málaga.

Renfe cuenta con dos servicios entre Algeciras y Madrid por la mañana, uno de enlace vía Málaga y otro directo. En el primer caso, los pasajeros se han visto obligados a quedarse en Córdoba, mientras que el segundo no ha llegado a salir. Entre Algeciras y Granada hay dos trenes de mañana (uno de ellos el mismo que hace el enlace hacia Madrid) y uno en sentido inverso que se han visto afectados.

En total hay cuatro líneas de media distancia interrumpidas en Andalucía: Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga, Málaga-Ronda y Granada-Algeciras. También se han visto afectados los servicios de larga distancia Algeciras-Madrid y Madrid-Granada.

Renfe también ha avisado de que por el momento resulta inviable la alternativa del desplazamiento por carretera debido a las inundaciones de las mismas, por lo que son los propios viajeros los que están buscando alternativas. Según narra uno de los pasajeros, en el caso del tren Algeciras-Madrid inicialmente se les comunicó que un autobús los llevaría hasta Málaga, opción que ha quedado descartada por los problemas en las carreteras.

La compañía asegura en un comunicado que está informando de esta situación a los viajeros afectados y se les está ofreciendo la posibilidad de cambiar o devolver el billete de manera gratuita. Los trayectos se realizarán por medios alternativos en aquellos casos que sea viable a lo largo del día. En ambos casos, Renfe prevé ofrecer un plan alternativo de transporte por carretera en los tramos en los que sea posible y continuar hasta Madrid en servicios por vía de Alta Velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios