La tradición del Domingo Rociero

La comida y la música llenan el recinto ferial hasta las primeras horas de la tarde 400 jubilados asisten a su tradicional cena en la caseta municipal, patrocinada por Cepsa.

Y. G. T. / San Roque

15 de agosto 2016 - 08:42

La Feria de San Roque vivió ayer su último día completo de fiesta y lo celebró a lo grande, con cientos de personas que acudieron al mediodía al recinto ferial de El Ejido. El levante ayudó a refrescar el ambiente, lo que hizo que el calor apenas se notara.

El Domingo Rociero volvió a destacar con sus atractivos habituales: la chorizada multitudinaria, los vistosos paseos de caballistas y la música rociera en directo en la Caseta Municipal, aderezado todo ello con un arroz gratuito.

El día comenzó temprano. Hubo varias actividades durante buena parte del día, que se jalonó con la elegancia del trote de caballos, la gracia de las mujeres vestidas de flamenca, y los almuerzos en familia como manda la tradición. Alrededor de las 13:30 comenzó a llegar la gente. A esta hora comenzó el reparto de chorizos y refresco o cerveza por parte de los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente. Poco después se fue calentando el ambiente en la Caseta Municipal, gracias en gran parte al Grupo Retama que fue animando a bailar al público al ritmo de rumbas y sevillanas. La misma receta utilizaron a continuación los miembros del Coro Rociero Ciudad de San Roque, que comenzaron a cantar justo cuando se servía el arroz gratuito, del que dieron buena cuenta de ello, cientos de personas.

Pasadas las 14:30 la mayoría de las casetas más familiares estaban llenas de gente y el ambiente continuó durante buena parte de la tarde, amenizada con rumbas, sevillanas y pasadobles.

El Domingo Rociero continuó hasta alrededor de las 17:00 horas en el ferial, en la que se celebró el paso a caballo. En esta edición, la Asociación Cultural Caballista La Polaina no organizó ningún concurso, sin embargo fueron muchos los jinetes que se acercaron durante el día a disfrutar del ambiente en el ferial.

Miembros de la Corporación también acudieron a la fiesta, como los ediles José Antonio Rojas y David Ramos, ambos llegaron a los primeros compases del Domingo Rociero. Los ediles destacaron el buen ambiente de feria durante el mediodía en casi todas las casetas del recinto ferial, con gente de todas las edades.

También para los mayores fue un Domingo Rociero especial. A partir de las 20:30 horas se celebró en la caseta municipal la cena para mayores, que cuenta con el patrocinio de la empresa Cepsa. La Delegación Municipal de Asuntos Sociales se encargó días antes del proceso de inscripción y preparó regalos para los mayores. Finalmente, fueron 400 los jubilados que acudieron a esta comida a la que asistieron también el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles como la concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, entre otros.

También acudió el director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, y la responsable de Comunicación, Amalia Puigdengolas. Pérez de la Blanca destacó tuvo el placer de acompañar al alcalde por todas las mesas y de saludar a todos los invitados. "Ha sido muy agradable el ver tanta ilusión y ganas de pasarlo bien en esta noche de feria", indicó

A partir de las 23:00 el recinto ferial volvió a llenarse con gente con ganas de disfrutar de la última noche y especialmente del espectáculo de los fuegos artificiales a partir de la medianoche desde la Alameda Alfonso XI. Una vez finalizados, casi media hora después, todo el mundo regresó a las casetas del ferial, en el que el ambiente estuvo garantizado durante toda la noche. Casetas como Abanico de Coplas o el Reencuentro o Sonora se llenaron de gente joven como ya ocurrió la noche del sábado y del viernes.

stats