Más de 4,7 toneladas de hachís desde principios de año en el Campo de Gibraltar
La Agencia Tributaria ha intensificado las actuaciones contra el contrabando en el Estrecho de Gibraltar, lo que ha posibilitado la intervención de más de 4.700 kilos de hachís y la detención de diez personas en varias operaciones desarrolladas en la comarca campogibraltareña desde principios de enero.
Vigilancia Aduanera a lo largo del presente año ha denunciado el "incremento de la actividad contrabandista por medio de embarcaciones semirrígidas dotadas con motores de gran potencia, capaces de navegar a altísima velocidad que se viene constatando en la zona desde el pasado verano".
Para adaptarse a esta nueva situación, la Agencia Tributaria ha intensificado las patrullas en este área de forma sensible, aumentando la disponibilidad de barcos y tripulaciones.
Ello ha permitido que, en lo que va de año, hayan logrado aprehender 4.700 kilogramos de hachís, a los que han de añadirse una cantidad cercana a otros 1.500 kilogramos que ha sido arrojada a la mar por las tripulaciones de embarcaciones contrabandistas a raíz de persecuciones llevadas a cabo con los medios aeronavales de la Agencia Tributaria destacados en la zona.
En relación con estas actuaciones, y sólo en las tres semanas transcurridas de enero 2016, diez personas han resultado detenidas por la presunta comisión de delitos de contrabando, contra la salud pública y atentado y resistencia grave a agentes de la autoridad, y cuatro embarcaciones semirrígidas han resultado intervenidas.
Estas actuaciones, igualmente, vienen a dar continuidad a los resultados de lucha contra el contrabando de hachís obtenidos en dicho área a lo largo del pasado ejercicio 2015, en el que los funcionarios de Vigilancia Aduanera en la Comarca del Campo de Gibraltar lograron aprehender, en actuaciones propias o en intervenciones conjuntas con las restantes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
También te puede interesar
Lo último