Dos toneladas de caramelos endulzan el paseo hasta el ferial

La ubicación de la portada en la avenida Tercer Centenario modifica el recorrido de las seis carrozas Las casetas reciben a los primeros visitantes tras el encendido de la iluminación

La corte juvenil de la Feria de Los Barrios saluda y lanza caramelos desde su carroza, con formas de cisne.
La corte juvenil de la Feria de Los Barrios saluda y lanza caramelos desde su carroza, con formas de cisne.
A. R. Los Barrios

15 de mayo 2013 - 01:00

Recién investidas en sus cargos, las cortes infantil y juvenil encabezaron la cabalgata inaugural de la Feria de San Isidro. Un paseo por las calles del centro urbano marcado por una lluvia de caramelos -dos toneladas, según la organización-, el confeti y la música que caldearon el ambiente en los momentos previos a la apertura oficial del recinto ferial.

Las seis carrozas iniciaron su desfile pasadas las ocho y media, aunque casi una hora antes el público ya se agolpaba en la cabecera de la avenida Juan Rodríguez para coger los primeros caramelos e integrarse en el ambiente. Abriendo el cortejo, una carroza con motivos alegóricos a un bosque trasladó a la corte infantil. Tras ésta, otra con un elefante sirvió de vehículo para la corte de mayores del Centro de Día, que este año componen Ana María Gutiérrez (reina), Josefa Ortega, María Isabel Cabrera, Josefa Martín y Angelita Alcalde. Serán coronadas durante el almuerzo homenaje a la tercera edad. Y en un enorme cisne blanco, la corte juvenil al completo derrochó sonrisas y saludos al público. Las peñas Los Churrascas y Toro Embolao también formaron parte del desfile con sendas carrozas para los hijos de sus socios.

Sobre las diez de la noche, el cortejo llegó hasta la portada del recinto ferial, este año ubicada en la rotonda central de la avenida Tercer Centenario, lo que motivó ligeros cambios en el recorrido (circuló paralelo a la avenida José Chamizo hasta llegar a la rotonda de la Constitución y, de ahí, hacia Tercer Centenario).

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Jorge Romero, y las cortes de honor procedieron al encendido del arco de entrada y la iluminación de las calles. Aunque mucho público se concentró para ver ese momento, recién llegada la noche, en las casetas la actividad ya era palpable con los últimos preparativos. Las 18 casetas abrieron al público, en muchos casos tras una primera copa de bienvenida para los socios y peñistas. Y, para los pequeños, la diversión se oferta en casi un centenar de atracciones entre mecánicas, tómbolas y tenderetes.

Hoy, 15 de mayo, festividad de San Isidro, las actividades estarán marcadas por la misa rociera en honor al patrón, a partir de las 11 de la mañana en la parroquia, estando prevista la asistencia del Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. A su término, el santo saldrá en procesión por las calles del centro de la localidad. En cuanto a las actividades en el recinto ferial, la jornada festiva en la Villa augura una notable afluencia de público en el primer mañaneo.

stats