El tiempo en el Campo de Gibraltar: una nueva ola de calor pasará de largo en otra semana de levante
Las máximas serán de 31 grados, mientras que en varios puntos de la península se superarán los 42 °C
La Aemet amplía su aviso por ola de calor hasta el próximo domingo en toda Andalucía
El Campo de Gibraltar vivirá una semana marcada por el viento de levante, que volverá a ejercer de escudo natural frente a la intensa ola de calor que afectará a gran parte de la península. Gracias a esta situación meteorológica, el litoral de la comarca disfrutará de temperaturas moderadas -aunque con máximas de 31 grados centígrados- y cielos despejados y ambiente seco, muy distinto al panorama previsto en otras regiones del país, donde se espera que se llegue a los 40 °C.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en localidades costeras como Algeciras, La Línea, San Roque o Tarifa, las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 23 grados de mínima, mientras que las máximas se moverán entre los 28 y 31 grados. Los cielos permanecerán despejados, con alguna presencia puntual de nubes altas, y no se espera ninguna precipitación a lo largo de la semana.
El viento de levante, constante durante todos los días, soplará con fuerza moderada, especialmente en la zona del Estrecho, lo que favorecerá un ambiente más fresco en la costa. Esta situación también contribuirá a mantener a raya la sensación térmica, pese al alto índice ultravioleta, que alcanzará valores de hasta 10.
En cambio, en las zonas de interior como Jimena, Castellar o San Martín del Tesorillo, el calor se hará notar con más intensidad. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 grados a mediados de semana, con mínimas que no bajarán de los 20. El ambiente será más seco y caluroso, especialmente durante el mediodía y las primeras horas de la tarde.
El contraste térmico entre el litoral y el interior volverá a ser notable, gracias a la influencia directa del viento del este sobre la Bahía de Algeciras y el entorno marítimo. Este fenómeno permitirá que la comarca, una vez más, evite los peores efectos de la ola de calor que azotará buena parte del país.
También te puede interesar
Lo último