El tiempo El calor y el levante marcarán la última semana de julio en el Campo de Gibraltar

  • La jornada de este martes destacará por las altas temperaturas, pero a partir del miércoles el levante se convertirá en protagonista en la previsión meteorológica. 

La playa de Bolonia La playa de Bolonia

La playa de Bolonia / Erasmo Fenoy

La semana que comenzó este lunes 27 de julio y que nos conducirá hasta agosto arranca marcada por el intenso calor que invitará a ir a las playas. A partir del miércoles, el levante tomará el protagonismo.

Martes 28 de julio

La jornada de este martes estará marcada especialmente por las altas temperaturas, que serán especialmente altas en Jimena y Castellar, donde se alcanzarán los 38 y 37 grados de máxima, respectivamente. En la Bahía serán algo más bajas y oscilarán entre los 35 de San Roque y los 30 de La Línea. Solo en Tarifa se quedarán en unos más suaves 27 grados.

El fuerte calor se verá acompañado de cielos totalmente despejados, con vientos que irán rolando durante el día, sin ser demasiado fuertes. El índice de radiación ultravioleta será de 10, considerado como muy alto, por lo que, de ir a la playa, es recomendable extremar la precaución al exponerse al sol.

Miércoles 29 de julio

El miércoles, las temperaturas darán un respiro, con una bajada de máximas considerable. De nuevo, Jimena volverá a registrar la mayor máxima, pero esta vez será de 33 grados. En el entorno de la Bahía, también serán más suaves y caerán ligeramente por debajo de los 30 en Algeciras, San Roque y La Línea. 

Las nubes harán acto de presencia en las primeras horas del día y la jornada amanecerá brumosa en Algeciras, Tarifa y La Línea, aunque las nubes se irán disipando hasta dejar los cielos totalmente despejados o poco nubosos. En el resto de la comarca, la ausencia de nubes será la nota dominante.

En cuanto al viento, en Tarifa entrará el levante con fuerza, hasta los 45 kilómetros por hora. En el resto del Campo de Gibraltar, soplarán de forma más cambiante, aunque con predominio del este y menor velocidad. El índice ultravioleta se mantendrá en 10.

Jueves 30 de julio

El jueves será un día muy parecido al miércoles en cuanto al calor. Las máximas serán prácticamente idénticas, con una diferencia, como mucho, de un grado. En Jimena llegarán a los 34, mientras que en la Bahía rondarán los 30.

Los cielos amanecerán con algunas nubes, que en parte de la comarca se mantendrán durante todo el día, pero siempre con predominio del sol. El levante se instalará en toda la comarca, con vientos que en Tarifa pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora, pero que serán mucho más moderados en el resto de la comarca. Un día más, el índice ultravioleta se situará en 10.

Fin de semana

El fin de semana se esperan cielos con poca presencia de nubes y temperaturas inusitadamente altas para lo habitual en el Campo de Gibraltar. Se esperan alcanzar los 43 grados en Jimena, pero el calor también llegará a la Bahía, con 39 grados de máxima en Los Barrios y 37 en San Roque. Solo Tarifa se salvará de este gran aumento de temperaturas. Allí no subirán de los 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios