Un grupo de taxistas presenta escritos contra el teléfono único

Juan José Puerta se reunirá hoy con el colectivo, pero advierte que este punto es innegociable, al existir un decreto

Y. G. T. / San Roque

24 de abril 2012 - 01:00

Nuevas discrepancias en el sector del taxi de San Roque. Un grupo de profesionales del Valle del Guadiaro han registrado unos 20 escritos en el Ayuntamiento para solicitar al concejal que la puesta en marcha del servicio único sea opcional, dejando a los autonómos que lo prefieran seguir utilizando sus propios teléfonos.

Los taxistas se basan en el nuevo reglamento del taxi de la Junta de Andalucía, que fue publicado en el BOJA , el pasado 12 de marzo. El documento señala al respecto de la concertación del servicio de radio y sistemas de telecomunicación, "que la autorización que se conceda y su mantenimiento en el tiempo estarán condicionados a la garantía de libre asociación de las personas titulares de la licencia".

La indignación es total en los otros grupos de taxistas. En el casco, el portavoz, Juan Umbría indicó que se trata de un grupo "que están en contra del reparto del trabajo equitativo y que quieren que todo siga como hasta ahora".

El taxista señaló que la postura del Ayuntamiento tiene que ser clara en este sentido. "Todas las licencias son municipales y deben regirse por la ordenanza municipal", añadió el autónomo, quien explicó que "el conflicto siempre es el mismo, el Ayuntamiento nos da la razón al resto, pero nunca aplica el reglamento".

Así mismo, destacó que la decepción en un gran sector es cada vez mayor. "La parada que se instaló en el puerto duró cinco días, hasta que los taxistas de esa zona presionaron para que se quitase", aseguró. Por su parte, el concejal responsable de Transportes, Juan José Puerta, indicó que hoy mantendrá una reunión con el sector. "No me ha dado tiempo a ver los escritos, pero el teléfono único tiene que estar instalado antes del 1 de junio", advirtió el edil, quien añadió que el decreto es claro y no es negociable.

El concejal añadió que el expediente municipal tiene un informe técnico y jurídico que lo avala. "Todos los autónomos con licencia tienen que acogerse al sistema de gestión de flotas de autotaxis de telefonía única y el Ayuntamiento tutelará el servicio como figura en el reglamento de la Junta", reiteró.

El municipio cuenta con 50 licencias que circulan por todo el municipio repartidos en tres asociaciones, que funcionaban hasta ahora de forma independiente. A finales del pasado año, Puerta reunió a todo el sector para llegar a varios acuerdos, entre ellos el del teléfono único. En enero se inauguró una nueva parada en La Alameda, que volvió a traer de nuevo las discrepancias al sector, hasta que finalmente se llegó a una solución.

50

stats