Los sindicatos siguen reclamando el cobro de la paga extra de la plantilla municipal
Los delegados de las centrales sindicales se reunirán hoy para acordar las medidas a tomar
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento barreño continúan reclamando la paga extraordinaria para la plantilla municipal. Las centrales sindicales sostienen que los 500 trabajadores de la plantilla municipal debían cobrar el día 1, sin embargo la situación se ha alargado y a fecha de hoy, no se han producido los cobros. "Primero se nos dijo el día 1, después el 28, esperamos cobrar antes del día 6, porque a este paso se van a juntar la extraordinaria con la nómina de diciembre", señaló el delegado de UGT, Manuel Andrades.
En la misma línea se pronunció, el delegado del CSI-CSIF, Raimundo Pérez, quién apuntó que no existe versión oficial. "No se nos asegura que vayamos a cobrar mañana -por hoy-, ni existe fecha exacta", aclaró. Además, recordó que desde que se hace el ingreso hasta que todos los trabajadores cobran pasan todos los meses varios días.
Por otra parte, explicó que durante el día de hoy se ha previsto una reunión de delegados para abordar esta situación y los atrasos que se deben. Asimismo, las centrales sindicales estudiarán las medidas a tomar, por lo que no se descartan nuevas movilizaciones una vez que concluyan las fiestas.
Fuentes municipales señalaron a este diario que la entidad está trabajando para que el cobro de las nóminas se efectúe lo antes posible. Además, no se descarta pagar las dos nóminas conjuntamente antes de que concluya el mes.
De todos modos, la alcaldesa, Ángeles Ariza, tiene previsto llamar hoy a los sindicatos para mantener una reunión y tratar así este y otros temas.
También te puede interesar