El sindicato de la Policía Local critica la falta de agentes y de vehículos

Redacción Castellar

castellar, 20 de octubre 2015 - 01:00

La sección sindical en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-A) denunció ayer la precariedad con la que, aseguraron, se presta el servicio de Policía Local en la localidad.

"Actualmente sólo cuatro agentes cubren los servicios, lo que claramente no da para cubrir todos los turnos ni todos los servicios o eventos de la localidad. A todo esto hay que añadir la falta de acuerdo laboral de la plantilla con el equipo de gobierno y los atrasos económicos que sufre toda la plantilla", criticaron.

En cuanto a los medios materiales, el sindicato apostilló que sólo hay un coche que arrastra numerosas deficiencias, así como dos motos que tampoco están en las mejores condiciones. A su vez, criticaron la falta de entrega de uniformes o medios de protección adecuados para los agentes.

Por último, sobre las instalaciones en sí de la jefatura, que son compartidas con otras dependencias municipales, el sindicato apunta a que además de sufrir humedades carecen de medidas básicas de seguridad como un sistema de videovigilancia o un recinto de aparcamiento propio "lo que ha provocado que los coches de los agentes hayan sufrido daños".

stats