EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

El sector turístico de la comarca traslada sus necesidades a la Junta de Andalucía

  • El delegado territorial de la materia se compromete a mantener un diálogo continuado y de cooperación

Los participantes en la reunión telemática Los participantes en la reunión telemática

Los participantes en la reunión telemática / E. S.

Empresarios del sector turístico se han reunido de forma telemática con representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de la Junta de Andalucía para exponerles sus necesidades ante la situación en la que se encuentran debido al estado de alarma y las pérdidas que han sufrido durante los últimos dos meses. 

En esta cita han participado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; la presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Ruiz, otros miembros del Pleno de la entidad cameral y empresarios del sector turístico de la comarca, que han departido con la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez.

Rodríguez ha avanzado las medidas que contempla la Junta y que entran dentro del ámbito de actuación de la administración autonómica. También se ha comprometido a mantener un dialogo continuado y de cooperación con los agentes empresariales.

El grupo de empresarios ha quedado emplazado a una nueva reunión la próxima semana para trabajar en un plan de propuestas que trasladarán a la Junta de Andalucía y que contemplará medidas que contribuyan a reactivar la actividad turística en la comarca, sector estratégico para la actividad económica local y andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios