Campo de Gibraltar

Juan José Sanz Aparicio, nuevo delegado especial de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar

  • Fue subdirector general jefe de la Oficina de Asuntos de Gibraltar entre 2008 y 2011

Juan José Sanz Aparicio, nuevo delegado especial de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar. Juan José Sanz Aparicio, nuevo delegado especial de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar.

Juan José Sanz Aparicio, nuevo delegado especial de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar.

Juan José Sanz Aparicio ha sido nombrado como nuevo delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Campo de Gibraltar. Sanz Aparicio sustituye en el cargo a Arturo Avello Díez del Corral.

El nuevo delegado especial es licenciado en Derecho (Especialidad Derecho Público) por la Universidad de Sevilla e ingresó en la Carrera Diplomática en 1995. Ha estado destinado en representaciones diplomáticas y consulares de España en Zimbabue, Marruecos, Suecia, Alemania y la República Checa.

Sanz Aparicio fue subdirector general jefe de la Oficina de Asuntos de Gibraltar entre 2008 y 2011, por lo que es un buen conocedor de la comarca y está familiarizado con sus especiales características y peculiaridades. En ese periodo de tiempo se reunió con los alcaldes del Campo de Gibraltar para hacer un seguimiento del Foro Tripartito entre España, Reino Unido y Gibraltar. 

El nuevo delegado de Exteriores en la comarca también acredita una amplia experiencia profesional previa en otros puestos del Ministerio con competencias en el Campo de Gibraltar, como la Asesoría Jurídica Internacional o la Subdirección General de Asuntos de Justicia e Interior de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios